Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Alianza Lima ya cumplió con la Bolsa de Minutos?

Alianza Lima logró el útimo sábado ganar la Fase 2, aunque deberá asegurarlo con el cumplimiento de la Bolsa de Minutos.

Alianza Lima ganó la Fase 2 de la Liga 1. Foto: FPF
Alianza Lima ganó la Fase 2 de la Liga 1. Foto: FPF

Alianza Lima logró el útimo sábado ganar la Fase 2, aunque deberá asegurarlo con el cumplimiento de la Bolsa de Minutos.

Semanas atrás se encedieron algunas alarmas en Alianza Lima, en función de la posibilidad de que no se cumpla con la Bolsa de Minutos, lo cual podría generarle la resta de puntos en la tabla acumulada de la Liga 1.

Y es que hay que señalar, que según el reglamento del torneo local, los equipos deben completar 1020 minutos con jugadores Sub 20 en la Fase 2, caso contrario se les restará tres unidades por cada 90 minutos o fracción que le falte; vale decir, si a un club le faltaron 89 minutos, perderá tres puntos; si son 91, serán seis y así sucesivamente.

En Alianza Lima aún no logran completar la Bolsa de Minutos, sin embargo, solo les resta 120 para cumplir con lo estipulado con el reglamento y así no correr ningún riesgo de algún tipo de sanción.

Con dos partidos aún por disputar, los íntimos podrían alcanzar 1020 minutos este fin de semana, si el técnico Carlos Bustos lo cree conveniente, todo dependerá que haga ingresar a dos juveniles para el partido contra Sporting Cristal.

O en todo caso podría realizarlo para el compromiso de la fecha final de la Fase 2 ante Cienciano. Lo cierto es que la Bolsa de Minutos ha dejado de ser una preocupación en Alianza Lima.

Los jugadores victorianos que pueden sumar minutos son Joao Montoya, Axel Moyano, Erick Canales, Javier Navea, Óscar Pinto y José Gallardo.