Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Universitario venció a Binacional y da un nuevo paso hacia la Copa Libertadores

Universitario de Deportes venció a Binacional y sigue en zona de clasificación a la Copa Libertadores.

Actualización
Universitario sigue celebrando en la Fase 2. Foto: FPF
Universitario sigue celebrando en la Fase 2. Foto: FPF

Universitario de Deportes venció a Binacional y sigue en zona de clasificación a la Copa Libertadores.

Universitario De Deportes prolongó su racha de triunfos en la Fase 2 al derrotar por 2 a 1 a Binacional. Con el resultado, los cremas siguen firmes en zona de clasificación a la Copa Libertadores, mientras que los puneños aún están cerca del descenso.

La primera etapa se caracterizó por un dominio del 'Poderoso del Sur', que dispuso de claras ocasiones para notar, pero en todas ellas apareció el portero José Carvallo para impedir la caída de su pórtico.

A Universitario de Deportes le costó tener el balón en su poder, por lo que tuvo que conformarse con irse al descanso con el marcador en blanco y replantear ahí las cosas para el complemento.

Ya en el segundo tiempo, los cremas entraron con nuevos brillos y de forma rápida lograron abrir el marcador con una buena triangulación entre Novick, Urruti y que culminó bien Alex Valera para convertir un nuevo gol en la Liga 1.

Con el marcador a su favor, todo parecía estar allanado en favor de Universitario de Deportes, pero Binacional nunca bajó los brazos y volvió a cargar contra el área estudiantil. Dicho esfuerzo le permitió encontrar la paridad con una anotación de Johan Arango.

El empate parecía ser lo más justo, pero en los minutos finales los jugadores de Juliaca se equivocaron en salida y proiciaron un penal para los cremas, el mismo que fue ejecutado de buena forma por Nelinho Quina para sellar la agónica victoria del conjunto merengue.

PREVIA

Los equipos de Binacional y Universitario de Deportes se estarán enfrentando este lunes 18 de octubre en un duelo de vital importancia para los intereses de ambos clubes. Los cremas quieren asegurar una Copa Libertadores para el 2022, mientras que los de Juliaca necesitan de los puntos para escapar del descenso. Siga la transmisión EN VIVO del partido.

Este match se disputará en el estadio Alberto Gallardo desde las 13:15 horas locales (18:15 horas GMT). Los cremas son favoritos para quedarse con los tres puntos, aunque el 'poderoso del sur' ha sabido levantar cabeza en esta Fase 2.

Es por ello, que Universitario de Deportes no deberá guardarse nada ante Binacional. Se espera que el técnico Gregorio Pérez, mantenga el equipo base de las últimas fechas, el mismo que viene de golear 3 a 0 a la Universidad César Vallejo y en el que vienen destacando Alex Valero, Alberto Quintero y el ya recuperado Hernán Novick.

Los cremas se sitúan en la cuarta posición de la tabla acumulada de la Liga 1 y no pueden darse el lujo de trastabillar en estas fechas finales, ya que ello le podría costar no jugar la próxima Copa Libertadores.

En Binacional tampoco pueden darse el lujo de perder, ya que se vienen jugando la permanencia en la primera división. Y si bien han podido salir de la zona del descenso, apenas un punto los separa de caer nuevamente en ese temido lado de la tabla de posiciones.

Los de Juliaca apuestan todas sus fichas a los que pueda hacer su goleador Marlon de Jesús, quien se perfila como la principal amenaza para la defensa de Universitario de Deportes.