Liga 1

Liga 1: ¿dónde se jugaría de confirmar Lima como sede para vuelta del torneo?

De darse Lima como la sede para reanudar las acciones en la Liga 1, la FPF, ya tendría en mente los escenarios a jugase.

Matute sería una de las sedes elegidas. Foto: Andina
Matute sería una de las sedes elegidas. Foto: Andina

De darse Lima como la sede para reanudar las acciones en la Liga 1, la FPF, ya tendría en mente los escenarios a jugase.

Estos serían los lugares. Confirmada la vuelta de la Liga 1 Movistar, tras el anuncio del presidente Martín Vizcarra, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) viene en un arduo análisis para hallar los principales escenarios que recibirán la reanudación de las acciones futbolísticas en el Torneo Apertura.

En esa línea, según asegura RPP Noticias, Lima sería la sede que cada vez toma más fuerza para ser la primera opción para la retoma de actividad en el campeonato nacional, medida que las autoridades de la Federación podrían decidir en los próximos días.

 Y es que si bien el torneo no tiene una fecha de retorno, a comparación de los entrenamientos que se irán dando en escala según la aprobación de protocolos, el máximo ente del fútbol peruano ya tendría en mente los estadios elegidos (6), los cuales serían: el Alejandro Villanueva- Matute, el Alberto Gallardo, el Iván Elías Moreno, el Miguel Grau, el Monumental y el estadio San Marcos.

Claro, eso siempre se termine confirmar que Lima será el escenario que reciba la reanudación de acciones en la Liga 1.

Bajo esa primicia, la gran duda es ¿y el Estadio Nacional? Pues, este no sería tomado en cuenta, ya que el objetivo es que el césped llegue en óptimas condiciones para cuando la Selección Peruana pueda iniciar las Eliminatorias Qatar 2022, confirmas en primer momento para el mes de setiembre.

Asimismo, y como se indicó con anterioridad, de ser Lima la sede para reactivar las operaciones futbolísticas, la FPF tendría pensado dar a los cuadros de provincia, instituciones educativas para que puedan realizar adecuadamente sus entrenamientos.

Dicho esto, la FPF buscará reunirse con el ministro de Salud, Víctor Zamora, para poder sustentar el protocolo que avala la vuelta de entrenamientos y encuentros de la Liga 1. Los mismos que se harán a través de videoconferencia con los clubes participantes. ¿Habrá luz blanca?  

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.