Liga 1

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

¿Dónde jugará Willyan Mimbela en el 2021?

Willyan Mimbela retornó al fútbol peruano tras su experiencia en Irán.

Mimbela está a poco de definir su futuro. Foto: Facebook Cusco FC
Mimbela está a poco de definir su futuro. Foto: Facebook Cusco FC

Willyan Mimbela retornó al fútbol peruano tras su experiencia en Irán.

Este 2020 se presentaron varias sorpresas en el mercado de pases, y más para futbolistas nacionales que tuvieron que retornar al Perú tras la pandemia que aquejó al mundo. Uno de ellos fue el volante Willyan Mimbela, quien tuvo su paso por Irán con el club Tractor Sazi desde la temporada 2019.

La crisis económica hizo que el club se desligue del jugador, y retorne al Perú con la oportunidad de buscar un nuevo equipo en la Liga 1. Ahí apareció Cusco FC para acogerlo entre sus filas, y contar con toda su destreza futbolística a lo largo de la temporada.

Lamentablemente para los intereses de los cusqueños, su desempeño no bastó para conseguir mejores cosas en la Liga 1. Y es que quedaron fuera de los cupos para Copa Sudamericana y estuvieron cerca de pelear la Fase 2 del fútbol peruano.

Willyan Mimbela no tuvo mucha participación en el equipo, y no logró destacar como lo esperaba la directiva y la misma afición de la Liga 1. No obstante, la idea del volante de 28 años es quedarse en el Perú y clubes no le han faltado para que continue su carrera en el país.

Es claro decir, que uno de los equipos que ya ha avanzado conversaciones con Willyan Mimbela es Sport Boys. Todo hace indicar que las negociaciones están en buen puerto, y así lo hizo saber Renzo Sheput, Gerente Deportivo de Sport Boys, tras una charla con RPP.

"Lo de Mimbela está casi en un 90%, falta el tema del contrato y la presentación. Ya hay un acuerdo de palabra, está casi cerrado para que pueda llegar a Sport Boys en próximo año", declaró Sheput en el programa "Fútbol como Cancha" de RPP.

De esta manera, habrá Willyan Mimbela para rato en la Liga 1, y el cuadro 'rosado' espera estar a la altura para el próximo año con los refuerzos que viene anunciando en medio de este mercado de pases.