Liga 1

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

¿Quién es Cristian Souza, el posible refuerzo de Universitario de Deportes para la temporada 2021?

Cristian Souza suena como posible refuerzo para Universitario de Deportes.

Souza viene del cuadro de los 'Tuzos'. Foto: Club Pachuca FC
Souza viene del cuadro de los 'Tuzos'. Foto: Club Pachuca FC

Cristian Souza suena como posible refuerzo para Universitario de Deportes.

En las últimas horas ha ido sonando el nombre de Cristian Souza como posible refuerzo de Universitario de Deportes. El atacante de 25 años proviene del Pachuca de México, club donde estuvo nuestro compatriota Christian Cueva.

El extremo derecho culmina contrato a fines de este 2020 y no ha recibido una oferta del cuadro de los 'Tuzos' para que se mantenga en el club. Es por ello, que la directivo de Universitario de Deportes ha puesto los ojos en el futbolista 'charrúa' para que sea su flamante refuerzo tras la salida de Alejandro Hohberg.

El futbolista de 1.70 m. inició su carrera en las menores del club Rentistas de Uruguay. Luego en el año 2017 paso para el Danubio, pero fue cedido a préstamo al cuadro del Sud América. Para el 2018 regresó al conjunto de Danubio hasta el fin de su contrato. En la temporada 17/18 dio el salto al Liverpool FC de Uruguay para luego tener su primera experiencia internacional con Real Garcilaso, hoy Cusco FC, para la temporada 2019. Finalmente, logró escalar al Pachuca de México donde vistió la dorsal '10' por todo el 2020.

En la última temporada, Cristian Souza solo ha disputado 15 partidos y no ha logrado anotar un gol. Un total de 262 minutos para el jugador que espera la oferta oficial de Universitario de Deportes en este mercado de pases.

En diálogo con el Diario Depor, Souza fue claro al decir que no ha recibido noticias del conjunto 'crema', pero no le quita la ilusión de defender los colores de un club grande como Universitario de Deportes.

"Por ahora, no sé nada del tema (Universitario). Pero me gustaría llegar a Universitario de Deportes y, sobre todo, regresar al Perú. Universitario es un equipo grande del país y sé que, cuando estás ahí, se tiene que jugar con mucha responsabilidad y compromiso por esa camiseta", declaró el futbolista de 25 años.