Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

¿Dónde jugará Leao Butrón en el 2021?

Leao Butrón no tendría esclarecido su futuro para el 2021.

Leao Butrón finaliza su contrato con Alianza Lima este 2020. Foto: Twitter Difusión
Leao Butrón finaliza su contrato con Alianza Lima este 2020. Foto: Twitter Difusión

Leao Butrón no tendría esclarecido su futuro para el 2021.

A sus 43 años, Leao Butrón debió vivir tal vez la peor de las temporadas vistiendo la camiseta de Alianza Lima. Y es que no es un secreto para nadie, que la nefasta campaña 'blanquiazul' terminó decidiendo el descenso a la Liga 2, algo que ni en sus peores sueños el arquero se hubiera imaginado.

En ese aspecto, a poco de finalizar el año más de un jugador se ha visto cuestionado en cuanto al rendimiento y entrega dentro del campo, entre ellos, la del '1' aliancista; quien al igual que sus compañeros se contagió del mal accionar si quiera pareciéndose al seguro portero de años atrás. 

Bajo esa premisa, ¿Qué le espera a Butrón para el 2021? Pues bien, 'San Leao' como en su momento fue llamado culmina su contrato con el club de la Victoria el 31 de diciembre de este año, lo que hace pensar que de cara a afrontar la Segunda División, el arquero buscaría nuevos aires o en el peor de los casos adelantaría el retiro. 

Asimismo, poco después del tan desafortunado suceso con los 'íntimos', Leao Butrón dejó clara su posición de poder afrontar el torneo de ascenso, sosteniendo que a espera de lo que planee la institución él siempre quedará a disposición.

"Tengo 43 años nunca pensé que iba a pasar esto, con ningún equipo. Yo no sé qué tenga pensado Alianza pero si me dicen que me quieren en el campo, en la tribuna, en mi casa, yo lo voy a aceptar", dijo el experimentado arquero a RPP Noticias.

Como se sabe, Leao Butrón ha vivido dos estapas en Alianza Lima. La primera del 2004 al 2005 y la segunda desde el 2015 hasta el presente año. Durante su instancia ha logrado un total de tres títulos nacionales, la más reciente durante el 2017. 

Además, fue elegido mejor arquero y mejor jugador en la misma temporada.