Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Daniel Ahmed: "Te echan como rata y te dicen no me importa si no tienes cómo volver a tu país"

Daniel Ahmed no se quedaría con los brazos cruzados, tras su salida de Alianza Lima.

Daniel Ahmed dirigió a Alianza Lima durante la recta final. Foto: Prensa FPF
Daniel Ahmed dirigió a Alianza Lima durante la recta final. Foto: Prensa FPF

Daniel Ahmed no se quedaría con los brazos cruzados, tras su salida de Alianza Lima.

¡Alzó su voz! Luego que se consumara su salida oficial de Alianza Lima, el futuro del técnico argentino Daniel Ahmed en suelo peruano ha venido siendo una incertidumbre. Y es que si en un primer momento vino con intenciones de trabajar en las divisiones menores, la urgencia hizo que terminara tomando las riendas del primer equipo.

Lastimosamente, la suerte no estuvo de su lado y la mala racha de resultados que inició en la temporada no termminó concluyendo con él a la cabeza. En ese aspecto, los mismos terminaron consumando de que el cuadro 'blanquiazul' pierda la categoría.

Al respecto, el contrato que Ahmed tenía con el club no termminó de cumplirse, a lo que se especuló de una aparente demanda de la cual terminó aclarando varios puntos.

"Se contestó la carta notarial diciendo que estamos abierto a tener una charla para solucionar los pendientes que quedaron", dijo Ahmed  en conversación con 'Con Don Deportivo'.

 "No solo sales injustamente, no solo habías hecho un trabajo enorme dentro del club, no solo diste la cara en esos 7 partidos en 25 días, sino que después te echan como una rata y te dicen no, no, olvídate, no me importa si duermes en una plaza, no me importa si no tienes cómo volverte a tu país. Entonces en esa carta lo que dice que tenemos que charlar para, a través del diálogo, solucionen los pendientes que dejaron", añadió.

Asimismo, Ahmed no dejó de hablar de las deficiencias que tuvo en el área deportiva 'íntima', resaltando la falta de un área de scouting en la instancia de menores.

 "Nosotros llegamos a Alianza justamente para hacer un desarrollo deportivo en un club donde no había procesos en ningún área. No había un área de scouting de mayores, no había un área de scouting con procesos en menores", apuntó.

"En los últimos 6 años, el único jugador que Alianza ha vendido nacido del club es (Aldair) Fuentes. Un club con un potencial muy grande por la popularidad que tiene para conseguir los mejores jugadores del país, y en seis años solamente ha podido dar un solo jugador a la venta que es este chico Fuentes”, concluyó.

Tras el descenso de Alianza Lima el pasado 28 de noviembre, Daniel Ahmed estuvo en los ojos de la tormenta luego que se difundieran imágenes del DT con el esculdo al revés. Ello habría terminado de decidir su futuro de parte de la directiva.