Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sporting Cristal: Washington Corozo en mira de clubes del exterior, según prensa

Washington Corozo podría tener su futuro alejado del Rímac en el 2021.

Washington Corozo marcó ocho goles con camiseta de Sporting Cristal. Foto: Prensa FPF
Washington Corozo marcó ocho goles con camiseta de Sporting Cristal. Foto: Prensa FPF

Washington Corozo podría tener su futuro alejado del Rímac en el 2021.

¿Se aleja del Rímac? Sporting Cristal logró coronarse campeón en esta temporada 2020, sumando su estrella 20 en su historia. En ese sentido, el cuadro 'celeste' contó con grandes piezas para su cometido, entre los que se encuentra el delantero ecuatoriano Washington Corozo quien llegó este año procedente del Independiente del Valle.

El extremo 'rimense' fue tan fundamental no solo a lo largo del campeonato regular, sino también en las finales, donde supo destacar con creces. Esto por supuesto ha llevado que desde el fútbol internacional despierten interés en contar con sus servicios en el 2021.

Según dio a conocer el periodista ecuatoriano, Juan Carlos Santos, el joven futbolista está en la mira de clubes importantes de España, como Real Betis y el Villarreal.

"Washington Corozo, delantero ecuatoriano del Sporting Cristal, está en la mira del Betis y el Villarreal de España. El club peruano pagó 800.000 USD a #IDV (Independiente) por su pase a inicios de este año y tiene contrato hasta el 2023", comunicó a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, en la prensa local también se viene especulando que estas no serían las únicas ligas interesadas en Corozo, pues, el periodista deportivo Jean Martín Dueñas aseguró que el atacante también es observado desde clubes mexicanos y brasileños.

Si bien la decisión pasará única y exclusivamente por Washington Corozo, lo cierto es que el atacante llegó en condición de futbolista libre, con un contrato hasta el 2023, es decir, de concretarse un préstamo ello también beneficiará a Cristal.

El ecuatoriano de 22 años de edad, llegó este 2020 proveniente de Independiente del Valle y marcó ocho dianas en 28 encuentros jugados.

@juancarsantosm

Washington Corozo, delant...

Ver tweet completo