PERÚ

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Congresistas presentan proyecto de ley para intervenir los procesos cursales de los clubes de fútbol

El futuro institucional de algunos clubes peruanos podría cambiar, luego de que se presentara un proyecto de ley para intervenir los procesos concursales.

Congreso pretende intervenir los procesos concursales. Foto: Andina
Congreso pretende intervenir los procesos concursales. Foto: Andina

El futuro institucional de algunos clubes peruanos podría cambiar, luego de que se presentara un proyecto de ley para intervenir los procesos concursales.

Tal y como lo habían anunciado semanas atrás, los congresistas Ricardo Burga y Walter Rivera presentaron un proyecto de ley con el que pretenden intervenir los procesos concursales de los clubes de fútbol.

Ambos parlamentarios de Acción Popular, hicieron entrega de dicho proyecto al parlamento. La intención de los mencionados 'padres de la patria' es que la Sunat sea la encargada de asumir la presidencia de manera provisional.

"La presente norma tiene por objeto dictar medidas excepcionales y transitorias a fin de establecer reglas, destinadas a asegurar la actividad concursal de reestructuración y apoyo a la actividad deportiva futbolística que permita la adopción oportuna de las medidas definitivas para su saneamiento económico", se deja leer en el Proyecto de Ley presentado por los parlamentarios Ricardo Burga y Walter Rivera.

Es importante recordar, que los clubes que se encuentran bajo el régimen concursal son Universitario de Deportes, Alianza Lima, Sport Boys Cienciano y Melgar.

"Suspéndase provisionalmente los procedimientos concursales de los clubes de fútbol profesional sometidos bajo el alcance de la Ley N° 27809, Ley General del Sistema concursal o del marco normativo que les resulta aplicable, de acuerdo con lo establecido en el artículo 2° de la presente ley, por lo que, se suspende provisionalmente las convocatorias, realización y toma de acuerdos de junta de acreedores de los clubes de fútbol profesional concursados, así como también el ejercicio y facultades de las administraciones concursales designadas", se lee en otro párrafo del proyecto de ley presentado.

"Encárguense a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT), ejercer de manera provisional la presidencia de la junta de acreedores de los clubes concursados para fines en estricto administrativos, así como designar a la persona natura o jurídica que se encargue de ejercer el cargo de administrador provisional de los clubes concursados con plenas atribuciones y facultades de representación legal", se agrega en el documento.