Liga 1

Deportivo Municipal tiene 'A-Bogado': Jeremías salvó a los ediles ante el Real Garcilaso en la Liga 1 (VIDEO)

'Ediles' y cusqueños igualaron en Huacho y se quedan en la zona gris de la tabla. Juan Jeremías y Pablo Míguez marcaron. ¡Revisa sus tantos!

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

'Ediles' y cusqueños igualaron en Huacho y se quedan en la zona gris de la tabla. Juan Jeremías y Pablo Míguez marcaron. ¡Revisa sus tantos!

Deportivo Municipal y Real Garcilaso se enfrentaron  por la Fecha 13 del Torneo Apertura en la Liga 1 Movistar, la Primera División del Perú. El cotejo se jugó en el estadio Segundo Aranda Torres.

El primer tiempo no tuvo mucha intensidad, pero sí que tuvo intención. La ‘Máquina Celeste’ aguantó bien el ambiente y clima de Huacho, y sostuvo el resultado con mucho criterio. Deportivo Municipal, por su parte, se enfocó en el arco de Ferreyra, pero los caminos nunca le fueron claros. Solo una incursión de Regalado y un disparo lejano de Bogado rozaron con el primer gol del partido.

La segunda mitad traería las emociones esperadas: nada más a los cinco minutos del complemento, Alfredo Ramúa tomaría un tiro libre directo casi al medio de la cancha, y encontró en el área ‘edil’ la cabeza de Pablo Míguez. El ex Alianza Lima y Melgar solo tuvo que peinarla para vencer a Rivadeneyra, que ni quiso alcanzarla al saber que el esférico ya estaba adentro.

@GOLPERUoficial

?? #Video Centro de Ramúa...

Ver tweet completo

Pero la alegría no le duraría ni quince minutos a los dirigidos por Juan Reynoso. Una pelota que le quedó a Jeremías Bogado terminaría en el ángulo superior derecho del ‘Canguro’ Ferreyra tras un terrible remate del delantero. A falta de veinticinco minutos, todo estaba abierto en el Segundo Aranda Torres de Huacho.

@GOLPERUoficial

?? #Video Jeremías Bogado...

Ver tweet completo

Pero el marcador, a pesar del ingreso de Reimond Manco, no se movería más. Tras una semana movida en la tienda de la 'Franja' por la abrupta salida de Egidio Arévalo Ríos, este empate es solo un pequeño respiro que hace menos difíciles las cosas.

La próxima jornada:

-Real Garcilaso vs Ayacucho FC. (Sábado 18 de mayo, 15:30 horas para Perú).

-Universitario vs Deportivo Municipal. (Domingo 19 de mayo, 16:00 horas para Perú)

MINUTO A MINUTO

90+3': Final del partido. Deportivo Municipal 1-1 Real Garcilaso.

90': Tiempo cumplido, empezamos a jugar los descuentos.

83': ¡Larrauri cae en el área de Real Garcilaso pero el árbitro indica que no hay penal!

77': Cambio en Real Garcilaso: se va Hernán Rengifo; ingres Archimbaud.

75': Centro pasado de Souza. Ninguno de sus compañeros llega para definir.

70': El cotejo se pone de ida y vuelta. Ambos cuadros dejan muchos espacios que el rival aprovecha para avanzar, pero no para definir.

64': GOOOOL DE DEPORTIVO MUNICIPAL. ¡JEREMÍAS BOGADO MARCA EL EMPATE DE UN TERRIBLE ZURDAZO QUE SE METIÓ AL ÁNGULO SUPERIOR DERECHO DE FERREYRA!

@GOLPERUoficial

?? #Video Jeremías Bogado...

Ver tweet completo

63': ¡RIVADENEYRA DIO UN REBOTE Y RENGIFO, CON EL ARQUERO VENCIDO Y FRENTE AL ARCO, LA MANDÓ A LAS NUBES!

60': ¡Vílchez la saca en la línea cuando Souza se disponía a celebrar el segundo del Real Garcilaso! ¡Increíble lo que se ha perdido la 'Máquina Celeste'!

58': CUIDADO. Tiro libre de Ramúa que se fue cerrando y que casi entra al arco de Rivadeneyra.

55': El 'Canguro' Ferreyra salva cuando intentaba Huari.

50': GOOOOL DE REAL GARCILASO. ¡PABLO MÍGUEZ CONECTA DE CABEZA EL CENTRO DE RAMÚA DESDE UN TIRO LIBRE!

@GOLPERUoficial

?? #Video Centro de Ramúa...

Ver tweet completo

¡Inicia la segunda mitad!

45': Final de la primera mitad. Michael Espinoza culmina el periodo inicial del cotejo.

42': Los del Cusco se apoyan mucho en Ramúa para avanzar, pero no todo depende de él.

38': Deportivo Municipal ya no encuentra los espacios para atacar co claridad.

32': El Real Garcilaso no se hace problemas con jugar en Huacho: presiona alto y desde tres cuartos de cancha.

27': Regalado incursiona en el área pero es detenido antes de efectuar un disparo peligroso.

22': La intensidad no aumenta en el Segundo Aranda Torres, pero ambos cuadros no dejan de proponer.

17': ¡Ferreyra salva el disparo de Bogado y la manda al tiro de esquina!

13': Rengifo se enredó en el área y no pudo definir cuando le cayeron tres defensores del elenco 'edil'.

9': En su intención por querer recuperar el balón, Deportivo Municipal corta las jugadas con cierta fuerza excesiva. Casi una mano de faltas en estos primeros minutos.

5': Ramúa y Míguez son los más movedizos en estos primeros minutos de juego. Municipal aún no se encuentra en el partido.

1': ¡Comenzó el partido en Huacho!

PREVIA

Ha sido una semana más que movida y complicada en Deportivo Municipal, y es que su máxima figura, y de paso, la contratación estrella de esta temporada en la Liga 1 Movistar, Egidio Arévalo Ríos, ya no será parte del cuadro edil por problemas dirigenciales y falta de pagos acordados.

A pesar de que la dirigencia de la ‘Franja’ haya llamado a este hecho un “pedido de licencia laboral”, la propia hermana del uruguayo desmintió la información y recalcó que el rompimiento del vínculo entre su pariente y el ‘Muni’ es netamente económico.

Con todos esos inconvenientes, el ‘Basurero’ recibirá al Real Garcilaso, que viene de empatar dos tantos contra dos ante la Academia Deportiva Cantolao. La ‘Máquina Celeste’ solo ha ganado uno de sus últimos cinco partidos al mando de Juan Reynoso. Fue ante Alianza Lima por 2-1, pero ya esa victoria queda lejana tras ver los tres empates y la derrota ante César Vallejo en las siguientes jornadas.

¿Cómo marchan estos cuadros en la Liga 1 Movistar?

Ambos equipos vienen muy juntos en la tabla de posiciones: Deportivo Municipal se séptimo con 19 unidades. Por su parte, Real Garcilaso es octavo con 18 puntos. El diferencial de goles para los ‘ediles’ es de 0, mientras que los cusqueños solo gozan de un +1 en dicho ítem.