Liga 1

La Liga 1 del próximo año se jugará con 20 equipos

La Federación Peruana de Fútbol decidió respetar las bases del torneo de Segunda División y el próximo año se jugará la Liga 1 con 20 equipos.  
 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Federación Peruana de Fútbol decidió respetar las bases del torneo de Segunda División y el próximo año se jugará la Liga 1 con 20 equipos.  
 

Después de varias semanas de incertidumbre, la Federación Peruana de Fútbol decidió –este viernes- respetar las bases del torneo de Segunda División firmadas la temporada pasada y se confirmó que el campeonato de Primera División (Liga 1) del próximo año contará con la presencia de 20 equipos. 

Es decir; el ganador de la etapa regular de la Liga 2 de la presente temporada se clasificará directamente a la final del torneo; mientras que los clubes que finalicen entre el segundo y séptimo puesto disputarán una liguilla para conocer al segundo finalista: 2° vs 7°, 3° vs 6 ° y 4° vs 5°.

El campeón de la Segunda División subirá directamente al torneo de Primera División de 2020 junto al campeón de la Copa Perú. Sin embargo, dos clubes más tendrán la opción de ascender una vez disputada el Cuadrangular Final de Ascenso entre los equipos que finalicen en segundo y tercer lugar de la Liga 2 y Copa Perú, respectivamente.

Este último formato se implementó la temporada pasada y tuvo como participantes a Pirata FC y Alianza Universidad (Copa Perú) y Carlos Mannucci y César Vallejo (Segunda División). Gracias a este cuadrangular Pirata FC Y Carlos Mannucci lograron su ascenso a la máxima división del fútbol peruano esta temporada.