Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alianza Lima goleó 3-0 a Deportivo Municipal y se mete en la pelea del Torneo Apertura

Con goles de Pablo Lavandeira, Hernán Barcos y Cristian Benavente, Alianza Lima sumó su sétima victoria consecutiva en el Apertura.

Actualización
Pablo Lavandeira abrió el camino para Alianza Lima. Foto: Twitter @ClubALoficial
Pablo Lavandeira abrió el camino para Alianza Lima. Foto: Twitter @ClubALoficial

Con goles de Pablo Lavandeira, Hernán Barcos y Cristian Benavente, Alianza Lima sumó su sétima victoria consecutiva en el Apertura.

¡Nadie lo frena! Por la fecha 15 del Torneo Apertura de la Liga 1, Alianza Lima sigue imparable y este domingo goleó 3-0 a Deportivo Municipal en el Estadio Iván Elías Moreno. Con goles de Pablo Lavandeira, Hernán Barcos y Cristian Benavente los 'blanquiazules' alargan su racha a siete victorias consecutivas que lo mete a la pelea del título.

Un encuentro entretenido de inicio a fin con dos equipos que salieron a proponer desde el pitazo inicial. En ese aspecto, fue la visita la que intentó tomar el control de las acciones y en apenas diez minutos, Josepmir Ballón tenía la primera chance con un tiro que pasó por encima del travesaño.

No obstante, no pasaría mucho tiempo y luego de un buen centro de Arley Rodríguez desde la derecha, el uruguayo Pablo Lavandeira (26') pondría el 'pecho a las balas' y abriría el marcador para Alianza.

Ello en cambio no trajo abajo los ánimos de 'Muni' que con el resultado en contra trajo a mal traer a su rival. Así, el hombre más peligroso terminó siendo Roberto Ovelar; quien siempre se dio tiempo para complicar a la defensa. El popular 'Búfalo' tuvo la más peligrosa luego de un tiro de esquina, que supo ganar a Vílchez pero que con poca dirección y bastante cerca se quedaría con el grito ahogado.

Ya para la segunda mitad la 'Franja' no renunciaría a su idea, aunque caería en mucha imprecisión en los últimos metros de la cancha. Ello no fue problema para los dirigidos por Carlos Bustos, que nuevamente en un centro del colombiano Rodríguez, sería Hernán Barcos que llegando por el segundo palo, anotaría el 2-0 sobre los 59 minutos.

Entregado totalmente y con mucho más empuje Municipal terminaría pagando caro su poca efectivdad. Bajo esa premisa, el estratega aliancista decidió mandar al campo a Cristian Benavente (90') que instantes después de su ingreso sacaría una acción de lujo.

El 'Chaval' partió casi desde el mediocampo y luego de generarse un autopase, puso primer, segunda y tercera; con un control de zurda que finalmente concluiría ante la salida del arquero Michael Sotillo. Golazo.

Con este resultado, Alianza Lima toma el tercer lugar de la tabla del Torneo Apertura de la Liga 1 conn 26 puntos; quedando a solo dos del líder Melgar. Por su parte, Deportivo Municipal cae a la novena casilla con 20 unidades.

Previa del partido:

En el marco de la fecha 15 del Torneo Apertura de la Liga 1, Deportivo Municipal visita a Alianza Lima desde las 11:00 horas (16:00 GMT) en el Estadio Iván Elías Moreno. Sigue EN VIVO el marcador del partido AQUÍ

La 'Franja' no atraviesa su mejor momento en el campeonato habiendo perdido no solo protagonismo, sino también cuatro encuentro consecutivos: ante Sporting Cristal, FBC Melgar, Sport Huancayo y el más reciente, pero no menos importante, frente a UTC de Cajamarca.

Ello ha llevado a que los dirigidos por Hernán Lisi desciendan algunos puestos (9°) manteniendo sus 20 unidades que lo distancia del cuadro 'rojinegro', con ocho menos de ventaja. Así, será clave que e triunfo se pueda quedar en casa si aún quieren seguir soñando con el título de esta primera parte de la competencia.

Por su parte, los 'blanquiazules' quieren hacer borrón y cuenta nueva luego de su eliminación en la Copa Libertadores. Bajo esa premisa, Alianza cayó 2-0 el último miércoles contra Fortaleza de Brasil en el Estadio Nacional; quedando en el fondo de la tabla del Grupo F con un punto y desperdiciando su última chance de meterse a la Sudamericana.

Ahora, será clave que los de La Victoria puedan hacer su tarea ante Municipal, considerando que es aquí donde mantiene vida en poder ganar el Torneo Apertura. Allí, a diferencia de su rival de turno, Alianza Lima suma seis victorias 'al hilo'; recientemente ante César Vallejo por 2-0.

Es preciso indicar que, con 23 puntos, los 'íntimos' marchan en la sexta casilla, a cinco de Melgar y con un duelo pendiente  frente a Sport Huancayo.

La última vez que Deportivo Municipal recibió a Alianza Lima se dio en la temporada 2019, siendo el resultado final un empate 2-2.