Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Universitario y Sporting Cristal igualaron a uno en el Estadio Monumental por el Torneo Apertura

Universitario y Sporting Cristal no salieron del empate a uno y dejaron pasar la oportunidad de acercarse al líder Melgar. 

Actualización
Universitario y Sporting Cristal se repartieron los puntos. Foto: Twitter @LigaFutProf
Universitario y Sporting Cristal se repartieron los puntos. Foto: Twitter @LigaFutProf

Universitario y Sporting Cristal no salieron del empate a uno y dejaron pasar la oportunidad de acercarse al líder Melgar. 

Universitario y Sporting Cristal no pasaron del empate a uno en el Estadio Monumental esta jornada 15 del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson. El resultado complica a ambos en su lucha por acercarse al líder Melgar (28 unidades); los cremas quedaron 5tos con 25 puntos mientras que los celestes son 3ros con 26.

El partido inició con muchas emociones en ambos arcos, muestra de lo que se jugaban en esta jornada en donde el objetivo estaba puesto en igualar o superar al líder del campeonato. Sin embargo, pese a los intentos de uno y otro por dominar el juego, al final tuvieron que conformarse con llevarse un punto.

Los dueños de casa fueron los primeros en sorprender cuando a los 29 minutos tras un balón ganado por Valera, la chance quedó servida para José Zevallos quien solo tuvo que correr bajo el arco para empujarla ante la salida del guardameta Solís.

La alegríal local, eso sí duró muy poco para gustos de los hinchas pues sobre los 35 minutos Giancarlo Chávez le saca el máximo provecho al balón que le quedaba en el área contrario y con un zurdazo venció la resistencia de Carvallo que poco o nada pudo hacer para evitar el empate.

El segundo tiempo ya estuvo cargado de emociones y situaciones de peligro en ambos arcos, eso sumado a la postura del árbitro de dejar jugar pese a las fricciones permitió un partido fluido y con numerosas chances de gol pese a no poder concretar ni una más.

El tramo final dejó ver dominios alternados. En un momento era Cristal quien proponía desde las bandas, pero luego Universitario tomaba la iniciativa e iba con todo para vencer el arco rival. La más clara en una de las últimas fue de Quispe que encontró en Solís a una muralla que le impidió celebrar su gol.

En la próxima jornada los dirigidos por Roberto Mosquera tendrán que recibir a Sport Boys mientras que los de Ate viajarán a Arequipa para medirse al puntero Melgar.

PREVIA

En el duelo más atractivo de la fecha 15 del Torneo Apertura de la Liga 1, Universitario de Deportes recibe este sábado desde las 19:00 hora peruana (00:00 GMT) a Sporting Cristal en el Estadio Monumental de Ate. Sigue EN VIVO el marcador del partido AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de MovistarTV. Asimismo, podrás tener cada una de las incidencias por la web de Futbolperuano.com.

El cuadro 'crema' llega de un empate con sabor a poco frente a Carlos A. Mannucci en el Estadio Mansiche de Trujillo, dejando una propuesta bastante discreta en su ofensiva aún más con sus chances por el título de la competencia.

Bajo esa premisa, la 'U', con 24 puntos y quintos en la tabla de clasificación, se encuenran a cuatro del líder FBC Melgar, aunque con un partido más disputado. No obstante, los dirigidos por Jorge 'Coco' Araujo ya no dependen de sí mismos, aún ganando todo lo que resta en esta recta final del campeonato.

Por su parte, los 'celestes', terceros con 23 unidades; ya descansaron y su panorama en esta parte del torneo es distinto a la de su rival de turno. En contraparte tienen como un peso adicional lo hecho a mitad de semana en Copa Libertadores, eliminados y con chances complicadas en su intención de acceder a la Copa Sudamericana.

Así, Cristal intentará hacer borrón y cuenta nueva para continuar siendo protagonistas en la liga local, donde buscarán un nuevo título en sus vitrinas.

Cabe resaltar que, la última vez que Universitario de Deportes recibió a Sporting Cristal en el Monumental fue en la temporada 2019 y el resultado quedó igualado sin goles.

Posibles alineaciones

Universitario: José Carvallo, Zevallos, Federico Alonso, Nelinho Quina, Iván Santillán, Armando Alfageme, Gerson Barreto, Andy Polo, Alberto Quintero, Piero Quispe y Alex Valera.

Sporting Cristal: Alejandro Duarte; Jhilmar Lora, Gianfranco Chávez, Omar Merlo, Lutiger; Martín Távara (Jesús Castillo), Horacio Calcaterra, Yoshimar Yotún; Christofer Gonzales, Irven Ávila y Christopher Olivares.