Actualización: Mié, 23 / Sep / 2020 6:29 pm
Futbolperuano.com Lima Mié, 23 / Sep / 2020 2:26 pm

Sporting Cristal goleó 4-1 a Deportivo Llacuabamba por la fecha 13 de la Liga 1 del fútbol peruano

Sporting Cristal triunfó en Videna gracias a una gran actuación de Emanuel Herrera.

SIGUENOS EN:

Google News
Emanuel Herrera marcó un 'doblete' ante Llacuabamba. Foto: Prensa FPF
Emanuel Herrera marcó un 'doblete' ante Llacuabamba. Foto: Prensa FPF

¡No pierden el rumbo! Sporting Cristal logró una clara victoria por 4-1 sobre Deportivo Llacuabamba en la Videna de la FPF. El cuadro 'celeste' supo sacar a flote su experiencia y dio vuelta a un marcador que parecía adverso en primera instancia, pero que terminó resolviendo para ponerse en la parte de arriba de la tabla.

El cuadro de la Libertad volvió a sorprender en el inicio del encuentro, que si bien hasta ese momento no había dado señales de gol claras, les bastó una desatención de la defensa 'rimense' para ponerse adelante. Un pase a la espalda precisamente de los centrales encontró a Alex Valera (16'), quien al aguantar la marca de Merlo, definió de zurda imposible para la reacción del portero Solís.

Esto en cambio no cambió mucho la planificación de los hombres de Roberto Mosquera que mantuvieron el orden y comenzaron a participar mucho más desde las bandas. Casualmente en un mal despeje del '1' de Llacuabamba le dio a Cristal la chance de poner la paridad, luego de un pase del ecuatoriano Corozo, quien cedió para el goleador Emanuel Herrera (28') que solo tuvo que empujarla.

Con las cosas iguales, los equipos se fueron al descanso.

Ya para la parte complementaria el protagonismo pasaría a ser única y totalmente para los del Rímac, que en 52 minutos encontraba dar vuelta al resultado. Un balón que peleó Christofer Gonzáles, le permitió al mismo 'Canchita' poder 'picar', otra vez, a la mala salida del arquero Ramírez.

Con dominio a plenitud las llegadas venían siendo más constantes para los 'bajopontinos', que recién a los 74 podrían encontrar algo más de tranquilidad.

Perfecto pase entre líneas de Herrera al ecuatoriano Washington Corozo, le dio al último la serenidad de poner el pie justo para el tercero de la contienda en Videna.

Finalmente y como para conmemorar una jornada de fútbol con él como la figura, Emanuel Herrera convirtió una falta en el área, en gol, sobre los 80 minutos. Celebración y a bajar el telón, consiguiendo una goleada que mantiene la ilusión a todos los hinchas 'celestes'.

Con este resultado, Sporting Cristal se pone en la tercera casilla con 22 puntos, a siete de Universitario. Mientras que Deportivo Llacuabamba no logra salir del fondo y queda relegado con ocho unidades. 

Previa del partido:

Deportivo Llacuabamba sale por el todo o nada ante Sporting Cristal este miércoles 23 de septiembre, desde las 15:30 horas, cuando choquen en Videna por la fecha 13 de la Fase 1 de la Liga 1. El cuadro de la Libertad no tendrá margen de error si quiere salir del fondo de la tabla. Revive el partido entre Llacuabamba y Cristal AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de este encuentro por la decimotercera jornada de la Liga 1, EN VIVO por la señal de GolPerú, canal 14 y 714-HD de Movistar. Sobre el papel el cuadro 'celeste' es el amplio favorito, a partir de la experiencia en Primera División, y más aún con la racha de duelos invictos que ha obtenido desde el reinicio del torneo.

Alineaciones confirmadas:

 

Axel Belapatiño - Futbolperuano.com

SIGUENOS EN:

Google News