Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

¡Imparable! Sporting Cristal venció 2-1 a Cusco FC y es líder invicto en el Grupo B de la Liga 1

Con goles de Alejandro Hohberg y Christofer Gonzáles, Sporting Cristal consiguió su sétima victoria al hilo.

Actualización
Alejandro Hohberg abrió la cuenta para Sporting Cristal. Foto: Twitter @LigaFutProf
Alejandro Hohberg abrió la cuenta para Sporting Cristal. Foto: Twitter @LigaFutProf

Con goles de Alejandro Hohberg y Christofer Gonzáles, Sporting Cristal consiguió su sétima victoria al hilo.

¡Nadie los frena! Por la fecha 7 de la Liga 1, Sporting Cristal se impuso este sábado por 2-1 a Cusco FC en el Estadio Miguel Grau del Callao. Los 'celestes', con muchas bajas en su delantera, y con un expulsado en gran parte del segundo tiempo; sacó tres puntos valiosos gracias a los goles de Alejandro Hohberg y Christofer Gonzáles.

Una primera mitad de mucha movilidad en ambos arcos a partir de la propuestas de los equipos protagonistas. En ese sentido, el primer gol de la tarde se daría sobre los 12 minutos luego de una falta clara dentro del área; que el juez principal no dudaría en cobrar.

Al frente se paró Alejandro Hohberg, que por tercer encuentro consecutivo, no fallaría desde los doce pasos y daría la ventaja a los 'celestes'. 

Sin embargo, la alegría le duraría poco a los dirigidos por Roberto Mosquera ya que a los 18', Alfredo el 'Chapu' Ramúa conseguía la igualdad luego de una gran jugada colectiva, que quedando frente a frente al arquero Alejandro Duarte no desperdiciaría.

La intensidad fue el ingrediente fundamental en esta jornada sabatina, que al descanso terminaría dejando sensaciones positivas. Ya en la segunda mitad, no pasaría mucho rato cuando a los cuatro minutos, Benjamín Villalta, tuviera que dejar el campo de juego, tras recibir su segunda tarjeta amarilla y ser expulsado.

Con 10 hombres, la tarea parecía ponerse difícil para los 'bajopontinos', pero una vez más Cusco FC  no sacó mayor provecho de su hombre de más y cayó en la "trampa" del replanteo de Mosquera que apostó por los ingresos de Jhilmar Lora, Washington Corozo, Christofer Gonzáles y Horacio Calcaterra.

Y vaya que el tiempo le terminaría dando la razón ya que Lora terminaría siendo derribado dentro del área cuando estaba dispuesto a pasar, a la decisión que el árbitro pitaría sin pensarlo dos veces. Al frente ya no Hohberg, sino Chistofer Gonzáles (85') no desperdiciaría y colocaría el segundo definitivo para un meritorio triunfo.

Con este resultado, Sporting Cristal no se mueve de la punta del Grupo B con 21 puntos; mientras que Cusco FC, que no sabe lo que es ganar en la temporada 2021, queda con cuatro unidades en la séptima casilla.

Previa del partido:

Por la fecha 7 de la Fase 1 de la Liga 1, Cusco FC recibe este sábado desde las 15:30 hora peruana (20:30 GMT) a Sporting Cristal en el Estadio Miguel Grau del Callao. Los cusqueños llegan en su peor momento teniendo que afrontar una dura prueba ante el líder del Grupo B. Revive el Cusco FC vs Sporting Cristal AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de este duelo por la sétima jornada del torneo EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714 HD de MovistarTV. Asimismo, todos lo pormenores de este atractivo encuentro podrás seguirlo por la web de Futbolperuano.com.

El combinado dirigido por Claudio Vivas no ha conseguido una sola victoria en este 2021, teniendo un saldo de dos derrotas y cuatro empates. En su última presentación precisamente no pasó de la igualdad frente a la Universidad César Vallejo, no pudiendo sacar provecho de sus dos hombres de más en el terreno de juego.

Por su parte, los 'celestes' tienen que olvidar su último empate conseguido en la Copa Libertadores frente a Rentistas de Uruguay y concentrarse en el torneo local. En ese sentido, los hombres de Roberto Mosquera son cómodos punteros del Grupo B con un total de 18 puntos, es decir, invictos en la temporada.

No obstante, saben que no pueden confiarse y si bien tienen a la par su participación internacionalmente, el DT no regalará nada y prepara una estrategia para darle rodaje a sus futbolistas. 

Las última vez que Cusco FC y Sporting Cristal se vieron las caras fue en la temporada 2020, y la victoria fue de los 'bajapontinos' por un apretado 3-2.