Liga 1

Por: Axel Belapatiño (Andina) • Futbolperuano.com

¡La 'Garra' nunca falla! Universitario venció 3-2 a Cienciano en un partidazo por la fecha 7 de la Liga 1

Con un 'doblete' de Alberto Quintero, Universitario venció a Cienciano en un partidazo en el Iván Elías Moreno.

Actualización
Alberto Quintero fue la figura del partido con dos goles. Foto: Twitter @LigaFutProf
Alberto Quintero fue la figura del partido con dos goles. Foto: Twitter @LigaFutProf

Con un 'doblete' de Alberto Quintero, Universitario venció a Cienciano en un partidazo en el Iván Elías Moreno.

En un emocionante encuentro en el Estadio Miguel Grau del Callao, Universitario de Deportes venció este sábado por 3-2 a Cienciano, en el marco de la fecha 7 de la Liga 1. Una anotación de Alex Valera y un 'doblete' del panameño Alberto Quintero en el último minuto le dio tres puntos a un cuadro 'crema', que no la venía pasando nada bien luego de caer en la Copa Libertadores.

A los 13 minutos de iniciado el partido, Universitario se puso en ventaja con un gol del delantero nacional Alex Valera, quien con un tiro raso venció al arquero del equipo cusqueño, siendo esta la única anotación del primer tiempo.

Para la segunda mitad, Cienciano salió más decidido y consiguió el empate a los 8 minutos con una anotación de cabeza de Luis Enrique Álvarez. Pero Universitario nuevamente se puso adelante en el marcador a los 39 minutos, con gol del panameño Alberto Quintero, quien culminó con éxito un contragolpe del club crema.

La intensidad del encuentro siguió hasta el final, y a los 48 minutos el panameño Abdiel Ayarza igualó el marcador con un potente disparo que venció al portero José Carvallo, quien salió expulsado dos minutos después. Con un hombre menos, la U consiguió la victoria al último minuto, con otro gol de Alberto Quintero, tras una jugada individual.

Con el triunfo, Universitario de Deportes, dirigido por Ángel Comizzo, alcanza los 10 puntos y se pone cuarto en la tabla; mientras que Cienciano, comandado por el técnico argentino Marcelo Grioni, se queda con 14 puntos, pero continúa liderando el grupo A de la Fase 1, que integran ambos clubes.

Previa del partido:

Por la fecha 7 de la Fase 1 de la Liga 1, Universitario de Deportes medirá fuerzas este sábado desde las 13:15 hora peruana (18:15 GMT) ante Cienciano, en el Estadio Iván Elías Moreno. Los 'cremas' quieren seguir recuperando paso en el torneo local luego de su victoria frente a Alianza Atlético, sin embargo, al frente estará el actual líder del Grupo A que no quiere dar ventajas. Revive el Universitario vs Cienciano AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de este duelo por la sétima jornada del torneo EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714 HD de MovistarTV. Asimismo, todos lo pormenores de este atractivo encuentro podrás seguirlo por la web de Futbolperuano.com.

Los dirigidos por Ángel Comizzo no llegan precisamente en su mejor actualidad ya que en mitad de semana volvieron a ser goleados en la fase de grupos de Copa Libertadores, por la tercera fecha, frente a Independiente del Valle en Ecuador.

Ello por supuesto ha hecho que los 'cremas' se pongan cuesta arriba en sus intenciones de avanzar en el certamen continental, pero a la cual no renuncian mientras todavía haya puntos de por medio. 

No obstante, en lo que refiere al torneo local, el combinado de Ate pudo volver a la senda de la victoria tras vencer por 2-1 a Alianza Atlético. Con siete unidades, ocupa el quinto lugar y esta vez va por una de sus pruebas más difíciles ante el líder de su grupo.

Por su parte, Cienciano es el cómodo puntero con 14 puntos, uno más que la San Martín que acortó distancias este viernes tras su victoria ante Cantolao. Es por ello, que no existirá margen de error si quieren -a falta de dos fechas para el final- llegar con tranquilidad, llevarse el Grupo A y pensar en ser los ganadores de esta Fase 1.

La última vez que Universitario recibió a Cienciano de Cusco fue en la temporada 2020. La victoria fue del 'Papá' por 1-0 con un agónico gol, de su entonces jugador, Luis Trujillo.