Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Marcelo Grioni sobre el Universitario vs Cienciano: "Es clave para jugar la final de la Fase 1"

Marcelo Grioni vive el duelo de este sábado entre Cienciano y Universitario de Deportes, el cual considera vital para llevarse el Grupo A.

Marcelo Grioni seguro de conseguir los tres puntos ante Universitario. Foto: Twitter @LigaFutProf
Marcelo Grioni seguro de conseguir los tres puntos ante Universitario. Foto: Twitter @LigaFutProf

Marcelo Grioni vive el duelo de este sábado entre Cienciano y Universitario de Deportes, el cual considera vital para llevarse el Grupo A.

Cienciano quiere seguir en la punta del Grupo A de la Liga 1, cuando este sábado se enfrente a Universitario de Deportes desde las 13:15 hora peruana en el Estadio Iván Elías Moreno. Un duelo clave para el 'Papá', que a falta de dos fechas para el final podría sacar una ventaja importante por la consigna de llevarse la Fase 1.

Al respecto, el técnico argentino, Marcelo Grioni, 'calentó' el encuentro en la previa y resaltó las virtudes de su equipo; entre ellos, el ataque que sin lugar a dudas este fin de semana será vital para sus intereses.

"Nosotros sabemos que el partido con Universitario es clave. De ganarlo nos abriría las puertas de poder jugar la final con el ganador del otro grupo. Venimos haciendo las cosas bien y creciendo partido a partido", dijo en primer momento Grioni en entrevista con 'Las Voces del Fútbol'.

Agregó: "El objetivo más importante primero era que el equipo se consolide y luego tratar de jugar la final de esta Fase 1. Por lo menos queremos llegar a clasificar a la Copa Libertadores".

Asimismo, Marcelo Grioni habló sobre la propuesta que tendrá frente a la escuadra de Ate, que a priori, será la misma que le ha permitido un funcionamiento que ha traído mal a sus rivales.

"Cienciano tiene una propuesta pensando siempre en el arco de en frente, estamos jugando con una línea de tres y mañana ante Universitario también va a ser así. Hay funcionamiento, triangulaciones, agresividad y, sobre todo, gol", apuntó.

En tanto que sobre lo que ofrecerá Universitario dijo: "Va a ser un partido complicado. Nosotros estamos bien, pero vamos a enfrentar a un equipo que siempre es muy difícil y si le damos la posibilidad de ser protagonista, sabemos que la vamos a pasar mal".

Finalmente y no menos importante, Marcelo Grioni ya visiona lo que podría ser una aparente final, por la fase 1, ante Sporting Cristal; que es el vigente campeón de la Liga 1 del fútbol peruano.

"A Cristal lo conocemos bien, sabemos de lo bien que está jugando. Si nos toca jugar contra ellos en la final va a ser difícil, pero primero están estos últimos partidos donde estamos muy enfocados", concluyó.