Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Carlos Bustos tras triunfo de Alianza Lima sobre Binacional: "Es premio a la insistencia"

El técnico de Alianza Lima, Carlos Bustos, analizó a milímetro la victoria ante Binacional.

Alianza Lima venció 2-0 a Binacional por la fecha 7 de la Liga 1. Foto: Twitter @LigaFutProf
Alianza Lima venció 2-0 a Binacional por la fecha 7 de la Liga 1. Foto: Twitter @LigaFutProf

El técnico de Alianza Lima, Carlos Bustos, analizó a milímetro la victoria ante Binacional.

Alianza Lima consiguió su segunda victoria en la Liga 1 2021, luego que venciera por 2-0 este viernes a Deportivo Binacional por la fecha 7 del Grupo B de la Fase 1. Los 'blanquiazules' mostraron una amplia superioridad ante el 'Poderoso del Sur', que sobre la recta final resolverían con las anotaciones de Ricardo Lagos (83') y Jairo Concha (92').

Al respecto, fue el técnico argentino Carlos Bustos quien al término del encuentro mostró su satisfacción con la respuesta de sus dirigidos en la jornada del viernes, que entiende no fue para nada fácil.

"Sin duda fue un partido difícil porque no encontrábamos la fórmula para convertir, pero en el segundo tiempo controlamos mejor y esos dos goles fueron el premio por lo buscamos en los 90 minutos. Fue un buen triunfo, pero sabemos que tenemos que mejorar. Más allá de ello, esta victoria me da gusto por los jugadores", sostuvo Bustos en conversación con 'GOLPERÚ'.

Añadió:  "Estos tres puntos era una necesidad para posicionarnos mejor en la tabla y demostrar que el equipo está jugando bien. Sabemos que tenemos que rendir mejor pero puedo decir que en los seis partidos que jugamos estuvimos sólidos, incluso en tres de ellos no nos convirtieron. Por ahí ante Cristal se nos escapó en obtener un mejor resultado, pero puedo decir que seguimos buscando la mejor fórmula para que nuestros jugadores encuentren su mejor nivel".

En tanto, Bustos se dio tiempo para comentar puntualmente la jugada que terminó en el golazo de Jairo Concha, a quien alabó, apuntando que existe cierta ansiedad en el grupo de los más jóvenes por mostrarse y dejar todo por la piel 'íntima'.

 "Me dio gusto que haya anotado ese golazo, porque veo en él y muchos de los jugadores algo de ansiedad porque hacer mejor las cosas. ¿Si el miércoles jugamos ante Alianza Atlético? Aún no nos llega la confirmación, pero ojalá que así sea".

Finalmente, sobre la lesión de Hernán Barcos en los últimos minutos del encuentro apuntó: "Me dijo que estaba bien".