Liga 1

Pedro Pablo 'Perico' León: cuerpo del recordado '9' ya no sería velado

Tras la lastimosa noticia del fallecimiento de Pedro Pablo 'Perico' León, se conoció que su cuerpo ya no sería velado. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tras la lastimosa noticia del fallecimiento de Pedro Pablo 'Perico' León, se conoció que su cuerpo ya no sería velado. 

Planes modificados. El último sábado se conoció la terrible noticia que el ex delantero de Alianza Lima y Selección Peruana, Pedro Pablo ‘Perico’ León dejó de existir a los 76 años de edad debido a una neumonía que lo llevó a internarse en una clínica local.

En esa línea, este lunes, según confirma ovacion.pe, ante la intención que tenía la familia del recordado atacante de poder realizar un velatorio de cuerpo presente, por temas de seguridad sanitaria decidieron finalmente que esto no se conlleve. De esa forma, el cuerpo de ‘Perico’ saldría esta mañana de la clínica Ricardo Palma, siendo llevado a un cementerio, donde será cremado y por consiguiente, sus cenizas entregadas a los familiares. 

Indudablemente, la dura crisis sanitaria que se vive a nivel nacional por el COVID-19, dio por recomendación médica que era mejor evitar este tipo de eventos donde lleva a un grupo de personas. Aún más, considerando que la familia del ex delantero de la ‘bicolor’ son personas vulnerables. 

Cabe resaltar, que la intención que tenía la familia de ‘Perico’ León en coordinación con Alianza Lima era de realizar el velatorio durante un tiempo corto de 30 minutos, para posteriormente llevarlo al estadio de Matute, donde se realizaría un homenaje por lo conseguido con el cuadro ‘blanquiazul’.

Como se recuerda, Alianza Lima publicó el último domingo a través de un documento oficial que dentro del protocolo que tiene el club en síntoma de homenajear al ‘9’ se encontraba en que la tribuna sur o el camarín principal lleve por nombre Pedro Pablo ‘Perico’ León. El mismo que será elegido mediante encuesta.

"El Club Alianza Lima y el Fondo Blanquiazul tienen la idea de que el camarín principal o la tribuna sur del Estadio Alejandro Villanueva lleven el nombre de 'Perico' León. Para ello, en las próximas horas se lanzará una encuesta en las redes sociales de la institución, con el fin de que sean los propios hinchas quienes elijan el sector del estadio que debe ser bautizado en honor al legendario goleador", comunicó el club 'íntimo'.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.