Liga 1

Alianza Lima| camarín principal o tribuna Sur llevaría el nombre de 'Perico' León

Alianza Lima, casa durante años de 'Perico' León, ha visto conveniente realizar diversos homenajes al ex delantero. Una de ellas se vería fundada en Matute.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Lima, casa durante años de 'Perico' León, ha visto conveniente realizar diversos homenajes al ex delantero. Una de ellas se vería fundada en Matute.

Pedro Pablo "Perico" León, considerado unas de las glorias del fútbol peruano, falleció el sábado último en una clínica local y Alianza Lima alista homenajes póstumos como la de rebautizar la tribuna sur o el camarín principal del estadio Alejandro Villanueva con el nombre del exgoleador "íntimo".

La Administración de Alianza Lima dejó a la decisión de su hinchada si la tribuna sur o el camarín lleven el nombre de Perico León como homenaje por sus logros alcanzados en el club victoriano.

Esta decisión es diferente a la que maneja el presidente del  Fondo Blanquiazul, Diego Gonzales-Posada, quien anunció que el camarín principal de todas maneras llevaría el nombre del ídolo aliancista, quien falleció a los 76 años.

"El Club Alianza Lima y el Fondo Blanquiazul tienen la idea de que el camarín principal o la tribuna sur del Estadio Alejandro Villanueva lleven el nombre de 'Perico' León. Para ello, en las próximas horas se lanzará una encuesta en las redes sociales de la institución, con el fin de que sean los propios hinchas quienes elijan el sector del estadio que debe ser bautizado en honor al legendario goleador", comunicó el club 'íntimo'.

Además, Alianza Lima dejó en claro que: "Este será el primer homenaje de los muchos que el club organizará para seguir resaltando la figura de Pedro Pablo León García, el mejor 9 de la historia del balompié nacional".

??Comunicado oficial. pic...

Ver tweet completo

Andina

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.