Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Cuantos títulos tiene Melgar en la primera división?

Melgar de Arequipa es el flamante líder que tiene el Torneo Apertura, tras la disputa de la fecha 14.

Melgar aspira a ganar el Torneo Apertura. Foto: FPF
Melgar aspira a ganar el Torneo Apertura. Foto: FPF

Melgar de Arequipa es el flamante líder que tiene el Torneo Apertura, tras la disputa de la fecha 14.

Melgar de Arequipa sumó un nuevo triunfo en el Torneo Apertura, al haber derrotado de forma contundente 3 a 0 al ADT de Tarma, un resultado que a la postre le valió tomar, de forma solitaria, el primer lugar del campeonato.

De esta manera, los arequipeños asientan su candidatura para ganar esta primera parte de la Liga 1. A los characatos le restan solo cinco partidos más disputar, en la que les espera una intensa lucha con cuadros como Sport Huancayo, Alianza Atlético y Sporting Cristal.

Melgar ostenta en sus vitrinas dos títulos nacionales, conseguidos en las temporadas de 1982 y 2015, sin embargo, el cuadro arequipeño no sabe lo que es ganar un Torneo Apertura. Desde que se instauró en nuestro país este tipo de torneos cortos, nunca pudo celebrar en el primer semestre del año.

Los rojinegros se han tenido que resignar a quedar en el segundo puesto de los Torneo Apertura en dos ocasiones (2014 y 2015). Sin embargo, pudieron levantar un trofeo en la primera parte del 2017 cuando se quedaron con el título del Torneo de Verano.

Pero pese a que han tenido negado los Torneo Apertura, Melgar sí ha sabido conquistar los Torneo Clausura, ya que en el 2015 y 2018 pudieron hacerse de dichos campeonatos.

Es así como el elenco characato se ha acostumbrado a ser protagonista en nuestro país en las últimas temporadas, además de ello, se ha habituado a participar en torneos internacionales, consiguiendo destacados resultados en últimos años.

Quizá esta experiencia de Melgar como protagonista del torneo peruano, termine siendo clave en la recta final del Torneo Apertura, instancia en la que los cuadros con mayor rodaje suelen inclinar la balanza a su favor.