Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Sport Boys presentará una queja ante la CONAR por el arbitraje de Fernando Legario

Fernando Legario tuvo un polémico arbitraje en el Alianza Atlético vs Sport Boys.

Actualización
Sport Boys ganó en Bellavista. Foto: @sportboys
Sport Boys ganó en Bellavista. Foto: @sportboys

Fernando Legario tuvo un polémico arbitraje en el Alianza Atlético vs Sport Boys.

Sport Boys derrotó 2-1 a Alianza Atlético en Bellavista y consiguió su tercer triunfo consecutivo en el Torneo Apertura. Sin embargo, los 'Chalacos' quedaron muy disgustados con la actuación del árbitro Fernando Legario y sus asistentes. Por tal motivo, presentarán una queja ante la CONAR y la Federación Peruana de Fútbol.

"El día de mañana se presentará una queja formal ante la CONAR y la FPF por los gravísimos errores arbitrales en los que ha incurrido el árbitro Fernando Legario y sus asistentes en el partido disputado el día de hoy entre nuestro Club y Alianza Atlético Sullana", indica la misiva.

Posteriormente, los rosados anuncian que presentarán pruebas del mal desempeño del árbitro. "En el reclamo adjuntaremos los medios probatorios que evidencian los graves errores arbitrales que nos pudieron costar la victoria obtenida en el partido disputado el día de hoy y que además transgreden el correcto desempeño de la función de los árbitros en partidos de fútbol".

Entre las polémicas se encuentran el penal inexistente cobrado a favor de Alianza Atlético en el complemento, la tarjeta amarilla y posterior suspensión de Renzo Revoredo y el gol no cobrado a Claudio Torrejón al minuto 82. 

Finalmente, señalan que "quedarse callados ante las notorias pruebas que demuestran terribles errores incurridos por el señor Legario, con los cuales nos hemos visto perjudicados para el siguiente partido y que pudieron hacer que el resultado de este encuentro cambie de forma injusta".

Foto: @sportboys
Foto: @sportboys