Liga 1

Por: Sandro Michelini • Futbolperuano.com

¿Quién es Lucas Menossi, el posible refuerzo de Alianza Lima?

Lucas Menossi, mediocampista de buen pie sería el nuevo refuerzo de Alianza Lima.

Actualización
Foto: Twitter @catigreoficial
Foto: Twitter @catigreoficial

Lucas Menossi, mediocampista de buen pie sería el nuevo refuerzo de Alianza Lima.

Alianza Lima continúa reforzándose en busca del tricampeonato en la Liga 1 Betsson y la Copa Libertadores. Saben que no será una temporada fácil, aún más cuando el cuadro victoriano tiene una deuda en el torneo internacional. La hinchada no quiere más papelones.

En ese sentido, el Fondo Blanquiazul viene trabajando en los nuevos nombres que llegarán al cuadro del ‘Chicho’ Salas. Según fuentes cercanas al club íntimo, ya habría un acuerdo con el mediocampista de Tigre, Lucas Menossi

Menossi de 30 años, es mediocampista y jugó la última temporada en el Club Atlético Tigre, donde jugó 37 partidos y anotó un solo gol y cuatro asistencias. A simple vista se ve que no es un volante con gol. Su mejor temporada fue en 2021, donde jugó 31 partidos y anotó cinco goles.

Mide 1.65 y es conocido por su juego dinámico. Agresivo en la marca y con buen pie para el juego colectivo. Destaca por tener un buen pase filtrado, la pelota parada y el remate de larga distancia. 

Tuvo un pasado por San Lorenzo, donde coincidió con el actual lateral derecho de Alianza Lima, Gino Peruzzi. Sus referencias habrían sido determinantes para que las negociaciones avancen. 


 
Su buen promedio de pases acertados y la influencia de su juego en el equipo podría ser un aporte al plantel aliancista que no tiene mucha pieza de recambio en esa zona. Solo Jairo Concha y Pablo Lavandeira por momentos, pues tiene una tendencia de jugar por los lados. Jefferson Farfán y Cristian Benavente no han tenido mucha participación en el plantel, debido a las lesiones, por lo que la directiva no puede confiar en jugadores que arrastran lesiones.

¿Será el socio ideal para el ‘Pirata’ Barcos?