Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Alianza Lima ¿Cuándo se concretará la renovación de Hernán Barcos?

El argentino Hernán Barcos anotó 18 goles en la temporada 2022 de la Liga 1.

Hernán Barcos. Foto: @ClubALoficial
Hernán Barcos. Foto: @ClubALoficial

El argentino Hernán Barcos anotó 18 goles en la temporada 2022 de la Liga 1.

Hernán Barcos, delantero y uno de los grandes referentes de Alianza Lima en las dos últimas temporadas, reconoció que se encuentra muy cerca de firmar su renovación con el bicampeón del fútbol peruano (Liga 1).

"Todavía no he firmado la renovación con Alianza Lima, pero ya estamos al final de las negociaciones. Si Dios quiere, estaremos todos juntos de nuevo en 2023", indicó el 'Pirata' en una entrevista con Gol Perú.

Más adelante, se refirió al bicampeonato. "Este campeonato fue diferente al otro, ya que teníamos la obligación y responsabilidad de salir campeón. Tuvimos momentos donde no estuvimos bien y parecía que todo se caía, pero pudimos encontrar la brújula y volvimos a ser ese Alianza que queríamos y necesitábamos".

Por otro lado, el argentino habló sobre el trabajo de Guillermo Salas. "Desde el primer día llegó con mucho entusiasmo. Él esperó está oportunidad y la aprovechó al máximo. Hizo las cosas bien desde el primer día, el grupo sabía que si no cambiábamos de actitud sería muy difícil conseguir lo que conseguimos".

Finalmente, reconoció que desea -en un futuro lejano- retirarse vistiendo la camiseta blanquiazul. "Espero no retirarme tan pronto, pero si se da, lo haré aquí porque me dieron mucho en un momento difícil de mi carrera. Y si me toca retirarme aquí, lo haré feliz y de la mejor manera".