Liga 1

Conoce a Henry Vaca futuro refuerzo de Universitario de Deportes

Henry Vaca sería el último refuerzo de Universitario de Deportes para el Torneo Clausura

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Henry Vaca sería el último refuerzo de Universitario de Deportes para el Torneo Clausura

El mercado de fichajes de la Liga 1 acaba este viernes a la medianoche, por esa razón los equipos están tratando de cerrar lo más rápido posible sus distintos fichajes para poder comenzar con el Torneo Clausura de la mejor forma, es así como Universitario de Deportes planea cerrar una última contratación, que se trataría de un volante boliviano.

Henry Vaca es el nombre de este volante ofensivo de 21 años de edad que se especula será el último refuerzo de Universitario de Deportes, pues justamente el mismo jugador anunció que ya no jugará en The Strongest debido a que no ha logrado ganarse un lugar en el once titular, por lo que buscará nuevas oportunidades en otra institución deportiva.

Este atacante formó parte de la lista de 40 para representar a Bolivia en la Copa América Brasil 2019, pero debido a la falta de minutos en su club quedó fuera, lo que terminó siendo vital para que determine que es momento de cambiar de aires, por lo menos así lo dio a conocer él mismo a los medios de comunicación.

"Sobre mi futuro, ya tomé una decisión con mi representante y con mi familia, voy a buscar otras puertas, este tiempo que esté afuera voy a tratar de charlarlo bien con mi representante y la verdad que he tomado una decisión que quiero jugar más, es una decisión muy dura pero es para mi futuro porque me costó mucho no tener muchos minutos este campeonato, estoy fuera de una Copa América y puede ser por eso, tuve una mitad de año con pocos minutos”, mencionó Vaca a los medios deportivos de Bolivia.

En las redes sociales ya dan por hecho la llegada de este volante boliviano a Universitario de Deportes, por lo que tan solo quedaría esperar el anuncio oficial del mismo club.

Este volante es un jugador que tiene muy buena técnica, por lo que ha logrado jugar varios partidos desde su debut en la temporada 16/17 en donde disputó 28 partidos anotando 6 goles, mientras que en el 2018 llegó a los 30 partidos en donde tan solo marcó un tanto. En esta última etapa con el elenco ‘aurinegro’ llegó marcar 2 dianas en 19 juegos.