Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Cienciano derrotó por 2-1 a Sporting Cristal y sigue soñando con jugar alguna copa internacional

Cienciano derrotó por 2-1 a Sporting Cristal en la Fase 2 de la Liga 1. Los cusqueños se ilusionan con jugar algún torneo internacional.

Actualización
Cienciano venció a Cristal. Foto: FPF
Cienciano venció a Cristal. Foto: FPF

Cienciano derrotó por 2-1 a Sporting Cristal en la Fase 2 de la Liga 1. Los cusqueños se ilusionan con jugar algún torneo internacional.

Cienciano logró imponerse por 2-1 a Sporting Cristal en la jornada 14 de la Fase 2 en la Liga 1 Betsson y se ilusiona con llegar a una copa internacional. Los goles de la contienda fueron anotados por Juan Rogmanoli (22') y Hansell Riojas (45'+5') para los cusqueños, descontó Alejandro Hohberg (82') de penal para los 'celestes'.

Los cusqueños arrancaron muy bien las acciones, presionando en campo rival y obligando a los 'celestes' a cometer errores en su campo. Y aunque Cristal buscó mediante la tenencia de balón ejercer su juego, fue Rogmanioli quien no desaprovechó la primera que tuvo para vencer al golero rimense. 

El partido fue intenso, ambos lo buscaban. Liza lo tuvo en un par de ocasiones, pero respondió bien el bloque defensivo cusqueño y cuando estaban por irse a los vestuarios, un balón aéreo encontró bien ubicado a Riojas que no dudó en conectar el balón y dejar sin chance a su rival de turno.

En el complemento el ritmo no varió. Se turnaban las situaciones de peligro, pero no lograron ser finos en ese último toque. El partido parecía destinado al 2-0 y no fue hasta que se cobró un penal a favor de Cristal que Alejandro Hohberg, el mejor de los 'celestes', acortó las distancias aunque no fue suficiente.

PREVIA

Por la fecha 14 de la Fase 2 de la Liga 1, Cienciano enfrentará este viernes desde las 15:30 hora peruana (20:30 GMT) a Sporting Cristal en el Estadio San Marcos. Sigue EN VIVO el Cienciano vs Sporting Cristal AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias del duelo correspondiente a la decimocuarta jornada EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de MovistarTV. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto a través de Futbolperuano.com.

El 'Papá' llega fortalecido luego de romper cuatro duelos sin poder sumar de a tres, doblegando a Carlos A. Mannucci en el Estadio Monumental. Los dirigidos por Gerardo Ameli salieron decididos y pudieron tomar 18 puntos que los coloca en el noveno puesto de la segunda fase.

Ahora, saben bien que tienen la gran oportunidad de meterse a puestos de clasificación a un torneo internacional en el acumulado, por lo que será vital que se impongan a los del Rímac a muy poco para el final del campeonato.

Por su parte, los hombres de Roberto Mosquera se levantaron y con algo de dificultad, se impusieron 2-1 a Alianza Universidad de Huánuco. Alcanzando los 24 puntos y a falta de un partido pendiente, los 'celestes' no quieren perderle el rastro a Alianza Lima que se perfila como favorito para ganar la Fase 2.

Cabe resaltar, que la última vez que Cienciano recibió a Sporting Cristal fue en octubre de 2020. La victoria le perteneció a los 'rimenses' por 3-2.