Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Liga 1: Jorge Espejo explicó su salida de Cantolao: "Nunca me he dejado imponer jugadores"

Jorge Espejo detalló la salida de su cargo de la Academia Cantolao en la Liga 1.

Actualización
Jorge Espejo reveló su salida de Cantolao. Foto: FPF
Jorge Espejo reveló su salida de Cantolao. Foto: FPF

Jorge Espejo detalló la salida de su cargo de la Academia Cantolao en la Liga 1.

Momentos de tensión se vivió este martes en el Callao, luego que la Academia Cantolao comunicara mediantes sus redes sociales que Jorge Espejo, era destituido de su cargo como director técnico ante los malos resultados en la Fase 2 de la Liga 1. El más reciente, la caída 3-2 frente a Cusco FC.

Bajo esa premisa, el entrenador nacional explicó el motivo de su salida, la cual le pareció sorpresiva entendiendo que la intención estaba de la mano con lo esperado por el club. Sin embargo, esto pasó a cambiar de la noche a la mañana, dando un paso al costado y deseando lo mejor.

 "Me cayó como un baldazo de agua fría. Pensé que me llamaban para entender los resultados adversos de las últimas fechas, pero una parte de la directiva considera que el club necesita un cambio y me sorprendió. Acepté la decisión de una parte de la directiva. Hablé con la presidenta y el vicepresidente, quienes manifestaron que no estaban de acuerdo con esta decisión", dijo Espejo en 'El Campeonísimo'.

Añadió:  "En todo el año nunca hemos estado en zona de repechaje y menos en descenso. Cantolao depende de Cantolao y todo el torneo ha sido así. Entiendo que para una parte de la directiva Cantolao sí estaba en peligro de perder la categoría".

Asimismo, Espejo explicó que en su carrera no se ha dejado nunca imponer jugadores, llevando el tema por la suplencia del volante Yuriel Celi. Para el ex DT del 'Delfín' no cree que la decisión haya pasado por el mismo.

 "Nunca me he dejado imponer jugadores. No lo he hecho nunca en mi vida. Ni cuando empecé a dirigir mi primer equipo. No sé si en esto tenga que ver lo de Yuriel Celi", remarcó.

"Él no juega porque no está en el nivel para jugar. No está en un nivel óptimo. Tenemos charlas con el psicologo y el nutricionista y filmamos los entrenamientos todos los días. Vemos quién entrenó bien y tiene la cara de rabia y sangre. Hoy por hoy, Yuriel tiene que mejorar su actitud, llegar temprano e irse al final. Ahora, en mejor nivel están Reyna, Tajima, D'Arrigo, Leyes, Arce, Solís. Si alguien de la directiva se ha molestado porque no lo pongo, se puede ver los partidos que hemos ganado, tuvimos una racha de tres triunfos consecutivos y jugamos en base a otros futbolistas".

Finalmente y no menos importante, Jorge Espejo reveló que Carlos Silvestri podría reemplazarlo en la dirección técnica de Cantolao, luego de haber recibido una llamada personal del propio entrenador.

"Ayer me llamó Carlos Silvestri, me dijo que lo había llamado parte de la directiva de Cantolao. Me preguntó si yo había terminado mi vínculo con Cantolao y le dije que al parecer sí se iba a terminar. Le agradecí el gesto", concluyó.