Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Liga 1: Tribunal de Licencias le devolvió un punto a Alianza Atlético de Sullana

Alianza Atlético alcanza los 22 puntos en la tabla acumulada de la Liga 1, tras el anuncio de su presidente Lander Aleman.

Alianza Atlético suma ahora 22 puntos en la tabla acumulada. Foto: FPF
Alianza Atlético suma ahora 22 puntos en la tabla acumulada. Foto: FPF

Alianza Atlético alcanza los 22 puntos en la tabla acumulada de la Liga 1, tras el anuncio de su presidente Lander Aleman.

¡Tranquilidad en el Norte! Alianza Atlético de Sullana es uno de los equipos que viene luchando fecha a fecha con el tema del descenso. En ese sentido, el equipo 'Vendaval' se ha visto complicado en la tabla tras su regreso a la Liga 1 en la presente temporada. Prueba de ello es su más reciente resultado frente a Alianza Lima, con el que cayó el último fin de semana por 3-1.

Sin embargo, este martes el club recibió una gran noticia, luego que se le notificara la devolución de un punto que hace unos meses el Tribunal de la Comisión de Licencias decidió quitarle por un tema de pagos. Así lo dio a conocer el presidente del equipo sullanese, Lander Aleman, quien aseguró que a partir de hoy tienen 22 puntos en la tabla.

"Recibí una comunicación vía correo, donde se hace efecto la devolución del punto que nos habían quitado hace algún tiempo. Por lo que ahora tenemos 22 puntos en la tabla de posiciones", dijo Aleman en conversación con 'Radio Ovación.

Añadió: "Este punto es importante, pero hay seis o siete equipos que están pegados, por lo que todo puede pasar. Creo que estas cuatro fechas, será una pelea a muerte para ver quién puede salvarse, todos van a jugar cuatro finales".

Por otro lado, el titular del equipo norteño se refirió a la vuelta a las canchas de Alberto Rodríguez, quien viene recuperándose de una lesión.  "Alberto Rodríguez está recuperándose para poder estar. En esta fecha no jugaría por ser una cancha dura, pero para la próxima jornada estará. Lo mismo pasa con Rinaldo Cruzado y el defensa panameño", señaló.

"No hubo nada extraordinario, a mí solo me han devuelto el punto que yo gané en la cancha y que injustamente me quitaron, no creo que haya mayor suspicacia", concluyó.

Con la devolución, Alianza Atlético sumaría 22 puntos en la tabla acumulada y se mantiene en la decimoquinta casilla por encima de la San Martín, Binacional y Cusco FC, sus rivales directos en el tema del descenso.