Liga 1

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Cienciano vs Sport Huancayo: pronóstico y cuándo juegan por la fecha 15 de la Liga 1 del fútbol peruano

Cienciano y Sport Huancayo se verán las caras en el Callao.

Actualización
Cienciano y Huancayo juegan por la fecha 15. Foto: Prensa FPF
Cienciano y Huancayo juegan por la fecha 15. Foto: Prensa FPF

Cienciano y Sport Huancayo se verán las caras en el Callao.

Cienciano vs Sport Huancayo se enfrentan este martes 29 de septiembre a las 13:15 horas (18:15 horas GMT) por la fecha 15 de la Fase 1 de la Liga 1 del fútbol peruano. Dicho cotejo se llevará a cabo en el Estadio Miguel Grau del Callao.

Ambas escuadras se han enfrentado en 22 oportunidades a lo largo de la historia, siendo un saldo favorable para el "Rojo Matador" con 11 victorias, seis empates y cinco derrotas. Clara superioridad en cuanto al historial para el conjunto huancaíno que buscará seguir manteniendo ese poderío en esta jornada 15 de la Liga 1.

Actualmente, Sport Huancayo se ubica en el cuarto lugar de la tabla con 25 unidades, mientras que Cienciano del Cusco es quinto con 23 puntos. Un choque de rivales directos que definirá quien sigue en competencia por la lucha del título de la Fase 1.

Sport Huancayo llega de lograr un triunfo épico sobre la Universidad San Martín por 4-3, mientras que Cienciano cayó goleado 3-0 frente a UTC.

Evaluando probabilidades, será un duelo muy friccionado y disputado de principio a fin ya que son rivales directos en busca del primer lugar de la Fase 1. No obstante, el plantel de Wilmar Valencia presenta mayores argumentos en este cotejo, ante un Cienciano que llega golpeado tras perder una buena racha de la peor manera.