Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Sport Huancayo venció a Cienciano en Cusco por la fecha 14 del Torneo Clausura de la Liga 1

Sport Huancayo derrotó por la mínima diferencia a Cienciano en Cusco y se ilusiona con la Libertadores.

Actualización
Sport Huancayo sacó un valioso resultado de Cusco. Foto: FPF
Sport Huancayo sacó un valioso resultado de Cusco. Foto: FPF

Sport Huancayo derrotó por la mínima diferencia a Cienciano en Cusco y se ilusiona con la Libertadores.

Sport Huancayo logró vencer por la mínima diferencia a Cienciano en Cusco y comienza a ilusionarse con la próxima Libertadores. Los 'imperiales', por su parte, sumaron tres partidos sin triunfos en el Clausura y empiezan a ceder puntos claves en el Acumulado de la Liga 1 Betsson.

El encuentro inició con gran intensidad por parte de ambos conjuntos y es que se jugaban algo más que tres puntos, la ilusión de seguir luchando por un boleto a una copa internacional. Por ello, no sorprendió la presión ejercida por el 'Papá' en campo rival buscando el error rival; ni la respuesta visitante con ataques rápidos por las bandas.

Con todo, fueron los locales quienes tuvieron la más clara de la primera mitad; sin embargo, Kevin Sandoval falló desde los doce pasos por querer 'picar el balón' frente al guardameta Zamudio y todo permaneció igualado a cero hasta irse a los vestuarios.

Para la segunda parte, el 'Rojo Matador' lo jugó con inteligencia y usó a su 'favor' la presión de los locales por sumar un triunfo. Así fue como se replegaron en campo y apostaron por la contra. El resultado era favorable e incluso pudieron celebrar un gol que terminó por ser anulado incorrectamente por supuesta posición adelantada.

Cienciano quiso despertar yendo al ataque aunque no con un orden específico y eso le ofreció espacios atrás a la visita. No fue raro entonces que tras cortar una aproximación, Huancayo liderada una contra por banda. El balón terminó en los pies de Lliuya que cedió para Luis Benítes y el delantero sacó un remate imposible de atajar para Vargas.

El golazo de fuera del área llegó a los 75 minutos y le permitió a los huancaínos, desde allí, manejar todavía mejor el ritmo del juego. Los 'imperiales' por supuesto que lo buscaron con centros por los costados y remates de media distancia pero no estuvieron preciso en ese último toque.

El resultado no se modificó más y dejó a Sport Huancayo con un triunfo clave pues quedó con 61 puntos en el Acumulado lo cual lo pone a uno de los puestos de Libertadores. Cienciano, mientras tanto, todavía tiene el cupo a la Sudamericana, pero dejó muy cerca a sus perseguidores.

PREVIA

Cienciano recibirá este martes 04 de octubre a Sport Huancayo por la jornada 14 del Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson. El encuentro ha sido programado para las 17:30 horas locales (22:30 GMT) en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega y será transmitido por GOLPERÚ. Además, podrás SEGUIR EL MARCADOR AQUÍ.

El conjunto cusqueño no puede celebrar hace dos fechas en las que solo registró una derrota por 1-4 ante Sporting Cristal y un empate 2-2 frente a Melgar, curiosamente, dos clubes que luchan por la cima del campeonato.

El equipo del 'Papá' debe sumar los tres puntos no solo por trepar en la tabla del Clausura donde es 7mo con 19 puntos sino sobre todo por el Acumulado donde marcha 6to con 39 unidades y debe asegurar, matemáticamente, un cupo a un torneo internacional.

Para lograrlo, eso sí, debe vencer al 'Rojo Matador'. El conjunto huancaíno le sigue los pasos muy de cerca a los cusqueños en esta segunda parte del año pues son 8vos con 18 puntos. Su 'lucha', sin embargo, está en la tabla general donde marchan en el puesto 11 con 30 unidades y están lejos de cualquier copa.

Huancayo se ve en la obligación de ganar todo lo que le resta y esperar otros resultados, y si bien esto es muy complicado que suceda, no pueden renunciar ahora pues nada está dicho hasta que los puntos ya no le permitan seguir 'soñando'. Sin duda, un gran partido albergará Cusco este martes.