Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

FPF sostuvo reunión con clubes de la Liga 1 por los derechos televisivos

A través de un comunicado, la FPF confirmó diálogo con los clubes de la Liga 1 sobre los derechos televisivos.

Actualización
FPF aclaró dudas a los clubes de la Liga 1 por derechos de TV. Foto: FPF
FPF aclaró dudas a los clubes de la Liga 1 por derechos de TV. Foto: FPF

A través de un comunicado, la FPF confirmó diálogo con los clubes de la Liga 1 sobre los derechos televisivos.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) y los equipos de la Liga 1 Betsson parecían haber quedado atrapados en una especie de lucha debido a los derechos televisivos del campeonato doméstico. Sin embargo, este lunes se anució una reunión entre ambas partes con el fin de aclarar todas las dudas.

"La FPF expuso, a través de una línea de tiempo, todo el proceso realizado que inició en octubre del 2019, incluyendo el acuerdo con 1190 Sports por los mencionados derechos. La FPF recordó que, según su estatuto vigente, es titular de los derechos derivados de las competiciones que organiza, dentro de las cuales participan los clubes, y en la medida que vayan venciendo los contratos firmados por los clubes hasta antes del 14 de octubre de 2019, donde cedieron dichos derechos de transmisión, la FPF respeterá su vigencia hasta su término", se lee en parte del documento.

Asimismo, desde la Federación informaron que los equipos han sido asesorados sobre el proceso legal o económico que fuera a sufrir por los derechos televisivos y es que para los representantes de los equipos, la llegada de '1190 Sports' significaba un grave conflicto en términos legales con la actual dueña de los derechos.

"FPF brindó información sobre el soporte legal y económico que se ofrecerá a los clubes ante un eventual proceso que les inicien por los derechos televisivos de la Liga 1. La FPF, los asesores externos y 1190 Sports, atendieron con absoluta apertura y transparencia, todas las consultas que los clubes llevaron a la reunión", agregaron.

Comunicado. Foto: FPF
Comunicado. Foto: FPF