Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Cienciano venció 1-0 a Atlético Grau por la fecha 7 de la Fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano

Cienciano se impuso a Atlético Grau con un único tanto de Abdiel Ayarza.

Actualización
Abdiel Ayarza marcó el único gol del partido a los 76 minutos. Foto: Prensa FPF
Abdiel Ayarza marcó el único gol del partido a los 76 minutos. Foto: Prensa FPF

Cienciano se impuso a Atlético Grau con un único tanto de Abdiel Ayarza.

Por la fecha 7 de la Fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano, Cienciano logró un triunfo casi agónico por 1-0 ante Atlético Grau, en el Estadio Iván Elías Moreno. El cuadro del 'Papá' supo llevar su superioridad en la segunda parte gracias a un único tanto de Abdiel Ayarza, que le permite a los cusqueños con alcanza a un torneo internacional.

Un partido que se presentó un poco cortado en su primera mitad donde ambos equipos luchaban más el mismo, que tratar de jugarlo bien. En ese aspecto sería recién sobre los 15 minutos en una asistencia para Adrián Ugarriza, quien a punta de velocidad ganó la posición y remató cruzado. Para su mala suerte el balón se fue por poco afuera.

No obstante, para los piuranos fue la figura de Reimond Manco el que trataba de tomar la 'lanza' e iba siempre al frente tratando de conectar con sus compañeros, pero pese a ello no terminaba siendo suficiente para cambiar un poco el panorama.

Pero si el 'Rei' comenzaba a resaltar con luz propia, atrás no se quedó Luis García (44') quien a poco de irse al descanso sacó un tiro, que tan solo por centímetros no terminó dentro de la portería de Medina.

Ya para la segunda parte, otro fue el cantar y fueron los dirigidos por Rafael Castillo los que tomaron la iniciativa. Así, en 56 minutos Gary Correa sacó un remate que avisaba a Daniel Ferreyra, que se salvó gracias al travesaño.

Sin embargo, con el pasar de los minutos fue creciendo el protagonismo de Adrián Ugarriza que fue clave para el triunfo del 'Papá'. 

De esta manera, cuando corrían los 76 minutos, un centro desde la derecha al área terminó siendo pivoteado para Luis Trujillo, quien sacó el zurdazo y atento al rebote; el panameño Abdiel Ayarza puso el único tanto del encuentro.

Con el marcador a favor, Cienciano fue poco más conservador y pese a quedarse con un hombre menos -a la expulsión de Juan Diego Lojas sobre los 90'- el triunfo fue de los cusqueños. 

Con este resultado, Cienciano sube hasta el quinto puesto con ocho puntos y se ilusiona (viendo el acumulado) con clasificar a un torneo internacional esta temporada. Mientras que, Atlético Grau queda en el fondo en el Grupo A con apenas cinco unidades; aunque a dos fechas para el final la zona del descenso parece consumarse.

Previa del partido:

En el marco de la fecha 7 de la Fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano, Cienciano se verá las caras con Atlético Grau de Piura desde las 13:15 horas, en el Estadio Iván Elías Moreno. Revive el partido entre Cienciano y Atlético Grau AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias del encuentro por la séptima jornada de la Fase 2 EN VIVO por GolPerú, canal 14 y 714 de Movistar TV. El 'Papá' parece haber perdido la 'brújula' en sus últimas presentaciones donde cayó, primero ante Carlos Stein y luego con la Academia Cantolao.

Alineaciones confirmadas:

¡Alineaciones confirmadas...

Ver tweet completo

En ese sentido, los dirigidos por Marcelo Grioni llegan urgidos de puntos, los mismos que pueden acercarlos a una clasificación a un torneo internacional de la próxima temporada, pues a poco para que todo se concrete eso parece alejarse a estas alturas.

Por su parte, los norteños dieron la sorpresa y en un choque clave vencieron por 3-1 a Carlos Stein de Lambayeque. Es por eso, que con el mismo ánimo quieren seguir por el camino correcto que les permita alejarse de la complicada zona del descenso en la que se encuentra con 23 unidades (18°).

En lo que refiere a números en cuanto a enfrentamientos en Primera División, ambos cuadros solo se enfrentaron una vez y precisamente en este 2020. Fue en el pasado mes de agosto y la victoria fue para el combinado imperial por un claro 3-0.

No te pierdas este gran encuentro entre la Cienciano y Atlético Grau para este viernes 20 de noviembre, a partir de las 13:15 horas en el Estadio Nacional de Lima.