Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alianza Lima: Comisión Disciplinaria castigó a Jefe de Seguridad por ingreso de hinchas al Estadio de Matute

Jefe de Seguridad de Alianza Lima fue castigado por la Comisión Disciplinaria de la FPF.

Alianza Lima no pasa su mejor momento en la Liga 1. Foto: Prensa FPF
Alianza Lima no pasa su mejor momento en la Liga 1. Foto: Prensa FPF

Jefe de Seguridad de Alianza Lima fue castigado por la Comisión Disciplinaria de la FPF.

Alianza Lima no vive su mejor momento futbolístico en la Liga 1 del fútbol peruano, pues, actualmente se encuentra  a tres puntos de meterse en la zona del descenso de la presente temporada 2020 y que por lo mismo deberá sacar el amor propio en las últimas tres fechas de la Fase 2.

Al margen de ello, este jueves la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol castigó al jefe de seguridad del cuadro 'íntimo', Augusto Arroyo Sánchez, debido a los hechos sucedidos con hinchas en el Estadio Alejandro Villanueva, Matute, en la previa del duelo con FBC Melgar.

En esa línea, el cuadro 'rojinegro' presentó un reclamo ante la Comisión de la FPF la cual no terminó en lo peor para la institución 'blanquiazul' con una quita de puntos, pero sí con resolver dándole una multa al personaje antes mencionado.

"Sancionar al señor Augusto Arroyo Sánchez, Jefe de Seguridad del club Alianza Lima con la suspensión de dos fechas de partido efectivas a jugarse en el campeonato, contados a partir del día siguiente de la notificación de la presente decisión por infracciones cometidas al Protocolo de Vuelta a los Entrenamientos y Competencias de la Liga de Fútbol Profesional de la FPF y una multa de 0.25 UIT de conformidad con el artículo 16.2 del Reglamento Único de Justicia", explica la resolución.

Como se recuerda, el pasado 2 de noviembre un número considerado de hinchas ingresó a las intalaciones del estadio de Matute para increpar a los jugadores del primer equipo, previo al choque con Melgar, por la serie de derrotas que ponía en una delicada posición al club victoriano.

No obstante, esto no acaba, y Alianza Lima ya se mentaliza en lo que será el duelo por la fecha 7 de la Fase 2 de la Liga 1, ante Sport Boys. La cita está puesta para este sábado 21 de noviembre desde las 15:30 horas, en el Estadio Iván Elías Moreno.

@ManriqueSports

Atenção!! Comisión Disci...

Ver tweet completo