Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Ayacucho FC venció 3-1 a Cusco FC por la fecha 7 de la Fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano

Con anotaciones de Mauricio Montes y Carlos Olascuaga, Ayacucho FC venció a Cusco FC.

Actualización
Ayacucho FC sumó tres puntos ante Cusco FC. Foto: Prensa FPF
Ayacucho FC sumó tres puntos ante Cusco FC. Foto: Prensa FPF

Con anotaciones de Mauricio Montes y Carlos Olascuaga, Ayacucho FC venció a Cusco FC.

En el marco de la fecha 7 de la Fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano, Ayacucho FC impuso codiciones por 3-1 ante Cusco FC en el Estadio Nacional de Lima. Los 'zorros' demostraron su contundencia en todo su esplendor para hacerse de tres puntos claves.

Un partido emocionante de principio a fin donde los ayacuchanos supieron abrir rápido la cuenta en apenas cinco minutos. Un centro desde el sector derecho llegó para Mauricio Montes, quien como '9' gano la posición a la zaga cusqueña y de mediatijera definió.

Un gol que abría la ilusión pero con la calma necesaria en el banquillo de los 'blancos', pues hasta ese momento era el rival el que trataba de dominar la posesión del esférico. Sin embargo, eso no era suficiente ya que las ocasiones más peligrosas las generaba Ayacucho FC.

En ese sentido, cuando el reloj marcaba los 30 minutos el equipo de Gerardo Ameli aplicó el manual de contragolpe y es que tras un tiro de esquina, los 'zorros' ganaron en su ofensiva con tres, y para que domine Carlos Olascuaga(39') que de derecha ampliaba la diferencia, antes de irse al descanso.

Ya para la segunda mitad el cuadro ayacuchano no soltaría el acelerador y sobre los 54 minutos, un saque largo de defensa a ataque encontró nuevamente a Olascuaga quien luego de una pausa lanzó el centro para Mauricio Montes, que de un cabezazo venció la humanidad del arquero Pretel. Golazo.

Con el marcador totalmente a favor, era Cusco FC el obligado a buscar el resultado aunque de manera casi nula ya que la defensa siempre respondió a las exigencias. 

No obstante, los hombres de Carlos Ramacciotti no bajaron los brazos y buscaron por todos los medios, llegando finalmente el descuento a los 97', mediante José Rivera que definió luego de recibirla al borde del área.

Con este resultado, Ayacucho FC alcanza el segundo lugar con 14 puntos y se ilusiona todavía con ganar el Grupo B de la Fase 2 de la Liga 1. Mientras que Cusco FC logra el tercer puesto con 11 unidades.

Previa del partido:

Por la fecha 7 de la Fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano, Ayacucho FC recibe este viernes desde las 11:00 horas a Cúsco Fútbol Club, en el Estadio Nacional. Revive el partido entre Ayacucho FC y Cusco FC AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias del encuentro por la séptima jornada de la Fase 2 EN VIVO por GolPerú, canal 14 y 714 de Movistar TV. Los 'Zorros' llegan con el sinsabor de haber igualado ante Deportivo Municipal en su última presentación.

Alineaciones confirmadas:

¡Oncena definidas! ???? ...

Ver tweet completo

En esa línea, en un duelo que parecían tenerlo controlado se dejaron igualar sobre el final. Por lo mismo, quieren no volver a cometer errores y salen por la recuperación que los acerque todavía en la pelea por conseguir ganar esta segunda parte del torneo en el Grupo B.

Por su parte, Cusco FC llega fortalecido tras haber vencido por 1-0 a Alianza Lima, que le ha dado la chance también de meterse en la zona de arriba, en el tercer puesto, con 11 puntos al igual que su rival de turno. 

En lo que respecta a estadísticas, ayacuchanos y cusqueños se han enfrentado en seis oportunidades en las últimas tres temporadas con un saldo de: una victoria para los 'Zorros', dos empates y tres triunfos para los 'imperiales'. 

Todo indica que si algún club parte como favorito es sin lugar a dudas el dirigido por Carlos Ramacciotti.

No te pierdas este gran encuentro entre la Ayacucho FC y Cusco Fútbol Club para este viernes 20 de noviembre, a partir de las 11:00 horas en el Estadio Nacional de Lima.