Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Cienciano vs Alianza Lima: pronóstico y cuándo juegan por la fecha 19 de la Liga 1 del fútbol peruano

Cienciano y Alianza Lima protagonizarán el duelo más atractivo de la última fecha de la Fase 1.

Cienciano y Alianza Lima a duelo por la fecha 19 de la Liga 1. Foto: Prensa FPF
Cienciano y Alianza Lima a duelo por la fecha 19 de la Liga 1. Foto: Prensa FPF

Cienciano y Alianza Lima protagonizarán el duelo más atractivo de la última fecha de la Fase 1.

Por la jornada 19 de la Fase 1 de la Liga 1, Cienciano se verá las caras con Alianza Lima en el Estadio Iván Elías Moreno. La cita está programada para las 15:30 horas y que será seguro el duelo más atractivo en la última fecha de la primera parte del torneo.

El cuadro del 'Papá' parece haber caído en una racha irreversible donde tan solo ha sumado un punto de 15 posibles lo que lo ha hecho perder el protagonismo en el torneo y que de paso lo ha alejado de la meta de quedar en los primeros lugares del acumulado.

Por eso no tendrá más tarea que salir por el todo o nada ante la escuadra victoriana que no será un rival fácil considerando la irregularidad a lo largo de la temporada. Para este vital choque, Cienciano no contará con uno de sus jugadores claves como es Luis García, quien acumuló su tercera tarjeta amarilla en el partido contra los 'rosados'. 

En tanto que los dirigidos por Mario Salas parecían haber encontrado el rumbo, sin embargo, ya son dos presentaciones donde no han podido firmar siquiera un punto y al igual que los cusqueños saben bien que deben ganar.

Pero si se pensaba que el 'Papá' llegaba con bajas, Alianza no se queda atrás ya que no contará con Francisco Duclós (expulsado), Beto Da Silva (lesión) y una de los jugadores que se vino convirtiendo en figura, Miguel Cornejo (acumulación de tarjetas). Aunque a diferencia del enfrentamiento ante San Martín, podrá volver Patricio Rubio.

Cienciano y Alianza Lima no se ven las caras exactamente desde el año 2015. Aquella vez por el Torneo Clausura los 'rojos' vencieron a los 'íntimos' por la mínima diferencia (1-0), en tanto, que los de la Victoria hicieron lo propio en el Apertura por el mismo marcador.

No te pierdas este gran encuentro entre Cienciano y Alianza Lima para este sábado, desde las 15:30 horas, en el Estadio Iván Elías Moreno. Todas las incidencias las encontrarás EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com.