Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Cienciano venció 2-1 a Alianza Lima por la fecha 19 de la Liga 1 del fútbol peruano

Cienciano sacó las credenciales ante Alianza Lima por la fecha 19 de la Liga 1.

Actualización
Cienciano celebró ante Alianza Lima. Foto: Prensa FPF
Cienciano celebró ante Alianza Lima. Foto: Prensa FPF

Cienciano sacó las credenciales ante Alianza Lima por la fecha 19 de la Liga 1.

Por la fecha 19 de la Fase 1 de la Liga 1, Cienciano logró imponer condiciones ante Alianza Lima en el Estadio Iván Elías Moreno y lo venció por un marcador de 2-1. Un duelo donde quedó en evidencia la poca efectividad de los 'blanquimorados' que una vez más le marca un reverso, mejor aprovechado por su rival de turno.

En esa línea, un primer tiempo con muy buen ritmo, donde fue la escuadra 'cusqueña' la que tuvo las llegadas mucho más claras. Así, fue la figura de Leao Butrón la que se vio exigido y que en más de una oportunidad terminó salvando su guardería.

Premio a eso, el primero de la tarde se dio sobre los 35 minutos en una jugada algo confusa, pues a la poca marca para cerrar de parte de Josepmir Ballón, Montoya y Aldair Salazar; se le sumó la poca reacción del '1' aliancista que atinó a lanzarse a un lado y ante el disparo de Luis Trujillo nada pudo hacer.

Sin embargo, la alegría le duraría poco al 'Papá' ya que la reacción fue rápida de los victorianos quienes en una jugada colectiva por el sector izquierdo, Anthony Rossel pegó el zurdazo rasante para el 1-1 previo al descanso.

Para la segunda mitad, la realidad fue distinta en el cuadro de Mario Salas que a la posesión que suele ganar, le sumó intensidad y supo hacer frente a los 'rojos', que de a pocos sentían el desgaste. Allí apareció el protagonismo por el sector izquierdo de Kevin Ferreyra que ganó siempre en el mano a mano, aunque con poca ayuda para asociarse.

Alianza cada vez era superior en el campo del Iván Elías Moreno y sometía a su contrincante, pero la efectividad para la definición final seguía siendo la constante en su contra. Prueba de eso en un contragolpe a los 77 minutos, tres hombres en ataque tenían la oportunidad para dar vuelta.

No obstante, pese a ello, las decisiones entre Gonzalo Sánchez, Oslimg Mora y la definición de Kevin Ferreyra -que perdió en el mano a mano contra Daniel Ferreyra- dejaba con el ahogo de gol a la escuadra 'íntima'.

Y como bien dice un famoso dicho en el fútbol, goles que no haces, goles que te hacen; dos minutos más tarde en un tiro libre ejecutado por Luis García encontró a José Cuero (79') quien libre de marca sentenció el 2-1, que catapulta a los hombres del 'Comandante'.

Con esta victoria, Cienciano asciende al noveno puesto logrando sumar 27 puntos, mientras que Alianza Lima queda en la casilla 12 con 22 unidades.

¡Se impuso el 'Papá' cusq...

Ver tweet completo

Previa del partido:

Cienciano y Alianza  Lima se verán las caras en el marco de la fecha 19 de la Liga 1 Movistar, este sábado desde las 15:30 horas en el Estadio Iván Elías Moreno.  Revive el partido entre Cienciano y Alianza Lima AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de este encuentro por la decimonovena jornada de la Liga 1 EN VIVO por la señal de GolPerú, canal 14 y 714-HD de Movistar. El 'Papá' tendrá un duelo de 'poderes' con los 'blanquiazules', llegando en las mismas condiciones en la pelea por los tres puntos. 

Alineaciones confirmadas:

¡Salen las alineaciones! ...

Ver tweet completo