Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Melgar cerró la Fase 1 de la Liga 1 con triunfo sobre Municipal en Matute

Melgar logró una laboriosa victoria sobre Municipal en la última fecha de la Fase 1 de la Liga 1.

Actualización
Melgar celebró en Matute ante Municipal. Foto: Prensa de la FPF
Melgar celebró en Matute ante Municipal. Foto: Prensa de la FPF

Melgar logró una laboriosa victoria sobre Municipal en la última fecha de la Fase 1 de la Liga 1.

Melgar pudo cerrar la Fase 1 con una victoria, ya que jugando en Matute se impuso por 2 a 1 a Deportivo Municipal. De esta manera, el equipo arequipeño pondrá toda su atención en la Fase 2 de la Liga 1.

El equipo arequipeño, que dirige interinamente Marco Valencia, encaró de mejor manera el encuentro y ello le permitió sacar ventaja en un inicio, gracias a la anotación de Joel Sánchez, que con un buen remate batió el arco edil.

A Deportivo Municipal le costaba generar acciones de peligro en un inicio, lo que le facilitaba las cosas a un Melgar que imponía el ritmo al cotejo. Y bajó esa tónica eran los arquipeños los que se acercaban más a la potería rival.

Es así, que llegó el segundo tanto del 'Dominó'. El mexicano Arce sacó un gran remate que terminó en las redes ediles. Hasta ese momento el resultado se ajustaba a lo que se veía en el terreno de juego de Matute.

Pero Municipal comenzó a despertar, primero con algunos intentos de Matías Succar y posteriormente con el tanto de descuento de Archimbaud. El volante se sumó al área contraria para acercar a asu equipo en el marcador.

Lamentablemente para los ediles, el tiempo no les permitió para salvar al menos un punto, en tanto que Melgar, supo cuidar la ventaja y se llevó una victoria que permite acomodarse en la Fase 1, pero que puede ser vital en el puntaje acumulado final de la Liga 1.