Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Cienciano vs Alianza Lima: revive la victoria por 2-1 del 'Papá' por la fecha 19 de la Liga 1 del fútbol peruano

Cienciano celebró ante Alianza Lima este sábado por la fecha 19 de la Liga 1.

Cienciano venció 2-1 a Alianza Lima en el Estadio Iván Elías Moreno. Foto: Prensa FPF
Cienciano venció 2-1 a Alianza Lima en el Estadio Iván Elías Moreno. Foto: Prensa FPF

Cienciano celebró ante Alianza Lima este sábado por la fecha 19 de la Liga 1.

Cienciano fue el verdadero 'Papá' ante Alianza Lima y lo venció por 2-1 en el Estadio Iván Elías Moreno, en el cierre de la Fase 1 de la Liga 1 Movistar. Los dirigidos por Marcelo Grioni aprovecharon muy bien sus oportunidades y golpearon en los momentos justos.

Precisamente el primero de la tarde se daría sobre los 35 minutos, en una desconcentración compartida entre la defensa y el arquero aliancista pues la poca marca de Josepmir Ballón, Joao Montoya y Aldair Salazar le dio ventaja a Luis Trujillo que de un fuerte zurdazo dejó sin opciones a Leao Butrón. 

Sin embargo, la reacción de los 'íntimos' no se hizo esperar y a los 41', una muy buena jugada colectiva le dio la oportunidad a Anthony Rossell que acompañando la acción puso la igualdad a los 'blanquiazules' antes de irse al descanso.

Ya para la segunda parte, la poca tranquilidad para saber liquidar le jugó en contra a los dirigidos por Mario Salas que a priori lo terminó pagando caro. Así, a los 79 minutos en un tiro libre José Cuero ganó el vivo en el área chica y puso el 2-1 definitivo para los cusqueños.

Con esta victoria, Cienciano asciende al noveno puesto logrando sumar 27 puntos, mientras que Alianza Lima queda en la casilla 12 con 22 unidades.