Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sporting Cristal apabulló 6-3 a Binacional por la fecha 19 de la Liga 1 del fútbol peruano

Sporting Cristal logró un abultado resultado ante Binacional en Matute.

Actualización
Emanuel Herrera fue la figura del partido con tres goles en Sporting Cristal. Foto: Prensa FPF
Emanuel Herrera fue la figura del partido con tres goles en Sporting Cristal. Foto: Prensa FPF

Sporting Cristal logró un abultado resultado ante Binacional en Matute.

Por la fecha 19 de la Fase 1 de la Liga 1, Sporting Cristal celebró en el Estadio de Matute tras vencer este sábado por 6-3 a Deportivo Binacional. Los 'celestes' dieron clase en campo victoriano, teniendo a Emanuel Herrera como su máxima figura.

Un partido en el libreto habitual para Cristal que presionaba desde el arranque la salida de su rival de turno. En ese aspecto, el primero de la noche se daría a los 11 minutos, cuando el '9' rimense agarró el esférico  y de un derechazo dejó inmutado a Raúl Fernández que vio su valla batida. Golazo.

Sin embargo, la alegría le duró poco al combinado de Mosquera que a los 18' de un tiro libre encontró el cabezazo de Dawhling Leudo para el 1-1 parcial en la primera parte, que hasta ese entonces dejaba las emociones a flor de piel. 

Las acciones continuaban y el partido seguía su ritmo, siendo los 'bajopontinos' los protagonistas a una pasividad de la defensa del'Poderoso del Sur'. En ese cantar, en una serie de rebotes en el área, Christopher Olivares (27') pudo poner el segundo para sus intereses. Un desahogo para el atacante que no lograba concretar las oportunidades.

Ya en lo que refiere la segunda parte las desconcentraciones le jugaron en contra a Sporting Cristal que tras un error personal del portero Solís, el ingresado Héctor Zeta (46') puso el 2-2 que llevó por un momento tensión en el banco 'celeste'.

Sensaciones diferentes dentro del terreno para los jugadores, que no cayeron en el desorden y nuevamente siete minutos más tarde pudieron encontrar la ventaja. En un centro desde el tiro de esquina, Christofer Gonzáles logró un segundo cabezazo que cogió desprevenido a Fernández para seguir celebrando.

Motivación, mentalidad y sobretodo definición fueron las 'armas' de Cristal, que tras el tercero no soltarían el freno y tuvieron en el 'hombre gol', Emanuel Herrera, como el mejor aliado. 

De esta forma, el 'Killer' no perdonó bajo los tres palos; primero luego de una jugada colectiva que acabo en un exquisito pase de 'Canchita' al delantero que luego del control definió a placer sobre los 58'. Asimismo, un minuto más tarde y aprovechando el error en salida, completó su 'hat-trick' de la noche.

No obstante, los goles parecían no acabarse y a los 73 minutos, Roque Guachire puso el descuento de una muy buena ejecución de tiro libre. Lastimosamente, la superioridad de Cristal fue más y para poner la cereza de la torta, Jhilmar Lobatón (90+5') puso el sexto y definitivo.

¡Contundente victoria de ...

Ver tweet completo

Previa del partido:

Binacional y Sporting Cristal tendrán un duro choque este sábado por la fecha 19 de la Liga 1 Movistar, a partir de las 18:00 horas en el Estadio de Matute. Revive el partido entre Deportivo Binacional y Sporting Cristal AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de este encuentro por la decimonovena jornada de la Liga 1 EN VIVO por la señal de GolPerú, canal 14 y 714-HD de Movistar. El 'Poderoso del Sur' quiere romper la desastroza racha que le persigue pero no la tendrá fácil, ya que los 'celestes' llegan dispuestos a seguir sumando de cara a la Fase 2.

Alineaciones confirmadas:

¡Equipos listos! ???? As...

Ver tweet completo