Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Carlos Garcés liquidó a Alianza Lima en el Inca Garcilaso del Cusco

Cienciano venció 2-1 a Alianza Lima por la fecha 8 del Torneo Apertura de la Liga 1.

Actualización
Cienciano derrotó a Alianza Lima en el Cusco. Foto: Liga1 TeApuesto
Cienciano derrotó a Alianza Lima en el Cusco. Foto: Liga1 TeApuesto

Cienciano venció 2-1 a Alianza Lima por la fecha 8 del Torneo Apertura de la Liga 1.

Dos goles de Carlos Garcés le dieron la victoria a Cienciano sobre Alianza Lima (2-1) en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega de Cusco por la octava fecha del Torneo Apertura. En el conjunto 'blanquiazul' Hernán Barcos se fue expulsado a los 39 minutos de la primera mitad.

Con este resultado, el conjunto cusqueño escaló a la 3ra posición de la tabla con 16 puntos y se acercó a Universitario (20) y Sporting Cristal (19, con un partido menos). Por su parte, los 'íntimos' permanecen en el 5to lugar con 12 puntos y se alejan de los líderes de la Liga 1. 

El encuentro empezó con buena intensidad por parte de ambos cuadros; sin embargo, un tiro libre en favor de los locales que no parecía llevar mayor peligro provocó una mano de Jhamir D'Arrigo que se sancionó con penal. Así, a los 21 minutos, Carlos Garcés anotó el 1-0.

El mismo ecuatoriano sería protagonista de una fuerte falta sobre Freytes, pero ni el árbitro o el VAR consideraron su entrada como tarjeta roja y solo recibió la amarilla. Esta situación incidió en los ánimos 'blanquiazules' que no dudaron en reclamarle al árbitro.

Más allá de las jugadas en ambos campos, una nueva falta, pero esta vez de Hernán Barcos sobre Paolo Fuentes, generó la intervención de VAR para expulsar al 'Pirata' por agresión. Su salida era justa aunque el enojo del plantel victoriano estaban en que, a su parecer, no se midió con la misma vara la falta de Garcés sobre Freytes.

Para el complemento, con los ánimos un poco más calmados, Alianza mandó al campo a Serna en reemplazo de D'Arrigo y ganó profundidad por la banda izquierda. A eso se le sumó el gol a los 52 minutos luego de un servicio de Sebastián Rodríguez a Aldair Fuentes para decretar el 1-1 momentáneo.

Los dirigidos por Restrepo parecían jugar mejor con un hombre menos y tuvieron hasta un par de situaciones para anotar,, pero no estuvieron finos en el último toque. El tanto parecía más cerca para Alianza; sin embargo, una distracción les terminó costando los tres puntos.

A los 88 minutos, luego de un saque lateral, Estrada mandó el balón al corazón del área visitante donde Aldair perdió la marca de Garcés y el delantero saltó solo para poner de cabeza el 2-1 que liquidaba cualquir ilusión 'íntima' de llevarse, por lo menos, un punto del Cusco.

Ahora, ambos clubes tendrán algunos días, por la para de la Selección Peruana, para corregir errores y volver a replantearse sus objetivos en la liga peruana. Al retorno, Cienciano visitará a Melgar mientras que Alianza Lima recibirá a Los Chankas.

PREVIA

Cienciano recibirá este miércoles 13 de marzo a Alianza Lima por la octava fecha del Torneo Apertura de la Liga 1. El encuentro fue programado para las 18:30 horas peruanas (23:30 GMT) en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega y será transmitido por la Liga 1 Max. También podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El conjunto 'imperial' parece partir con chapa de 'favorito' en esta jornada del torneo y es que no solo jugarán en Cusco con su gente, sino que a eso habría que sumar el hecho de que son uno de los tres equipos que todavía marcha invicto en la presente temporada. Con siete partidos disputados han registrado 3 victorias y 4 empates.

Eso sí, más allá de su buen momento en cuánto a números, esto no le ha alcanzado para pelear los primeros lugares de la tabla y se ha tenido que conformar con estar en la 4ta posición con sus 13 puntos, a siete de Universitario (que tiene un partido más) y a seis de Sporting Cristal.

Al frente, su rival de turno es la otra cara de la moneda y es que si bien los 'blanquiazules' siempre son candidatos al título, en esta ocasión enfrentarán al 'Papá' con una racha negativa de dos derrotas consecutivas: 2-0 ante ADT de Tarma y 2-1 ante Sporting Cristal.

Con esa necesidad de levantarse en el torneo es que Alianza tendrá que buscar los tres puntos en el Cusco. Por ahora, son 5tos con 12 unidades y una nueva derrota prácticamente los condenaría a dejar de lado la lucha por el Apertura. Incluso el empate no parece un resultado favorable para Restrepo y compañía.