Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Melgar sumó su primera victoria de visitante en la Liga 1 2024

Melgar sumó su cuarto partido consecutivo sin conocer de derrotas.

Actualización
Melgar superó a Sporting Cristal y llegó a los cuatro encuentros sin derrotas de manera consecutiva. Foto: Twitter @Liga1TeApuesto
Melgar superó a Sporting Cristal y llegó a los cuatro encuentros sin derrotas de manera consecutiva. Foto: Twitter @Liga1TeApuesto

Melgar sumó su cuarto partido consecutivo sin conocer de derrotas.

Melgar de Arequipa visitó el Estadio Nacional para enfrentarse a Sporting Cristal por la jornada 8 del Torneo Apertura de la Liga 1. El equipo dirigido de manera interina por Marco Valencia sumó su primera victoria de visitante en el 2024 y llegó a los 4 partidos consecutivos sin sumar derrotas en la presente temporada del fútbol peruano.

El partido más esperado de la fecha 8 del Torneo Apertura no decepcionó, pues nos regaló momentos de alta intensidad y buen futbol. El equipo de ‘Rímense’ estaba en la obligación de sumar para de esa manera mantenerse como puntero del torneo. sin embargo, perdió el invicto en el Torneo Apertura ante un Melgar que logró escalar hasta la quinta fecha de la Tabla de Posiciones.

El marcador se abrió rápidamente por intermedio de Cristian Bordacahar a los 10 minutos de juego tras la asistencia de Jean Pierre Archimbaud, quien apareció 15 minutos más tarde para marcar el 2-0 transitorio luego de un buen centro de Lazo, el mismo que fue pivoteado por Jefferson Cáceres para encontrar en el centro del área al volante nacional.

Ya en la segunda mitad el partido fue de amplio manejo por parte de Sporting Cristal. Los ‘Rímenses’ se apoderaron del juego y empezaron a generar daño en área rival, lo que desencadenó en el golde Irven Ávila a los 69 minutos de juego. Posteriormente Cristal siguió buscando el empate, pero el ‘León del Sur’ defendió de gran manera su portería y se quedó finalmente con su primera victoria fuera de casa en este 2024.

PREVIA

Sporting Cristal y FBC Melgar se verán las caras este miércoles en un encuentro correspondiente a la octava jornada del Torneo Apertura de la Liga 1. Dicho juego se llevará a cabo en el Estadio Nacional de Lima desde las 21:00 horas (02:00 GMT) y será transmitido a través de L1 MAX.

Sporting Cristal, ubicado en el primer lugar con 19 puntos y con una diferencia de goles de +15, buscará prolongar su buen momento en el campeonato, donde registra cuatro victorias (Alianza Lima, Atlético Grau, Carlos Mannucci y Los Chankas) y un empate (Cienciano del Cusco) en sus últimos cinco partidos.

Sporting Cristal llega al encuentro de esta fecha tras haber derrotado 2-1 a Alianza Lima en el 'Coloso de José Díaz' con tantos de Santiago González y Joao Grimaldo. Previamente, el conjunto celeste venció por la mínima diferencia al Atlético Grau en el Estadio Alberto Gallardo.

En la previa, Enderson Moreira destacó el buen momento de sus dirigidos. "Estamos viviendo un buen momento, hemos tenido jugadores importantes fuera del equipo, pero conseguimos mantener una forma de jugar, una organización. Se tiene un patrón definido, los jugadores entienden lo que se quiere. Destaco el trabajo de equipo y la forma en que estamos encarando esta competición que es muy importante para el club. Continuamos con la misma seriedad, humildad y espíritu de equipo".

FBC Melgar, situado en el octavo casillero con 10 unidades y con una diferencia de goles de 0, intentará salir airoso de su visita a la 'Ciudad de los Reyes'; sin embargo, la tarea será complicada, puesto que, Sporting Cristal se ha convertido en el principal candidato para quedarse con el título del Torneo Apertura.

En su más reciente presentación, el 'Dominó' venció 3-1 a ADT de Tarma en el Estadio Monumental de la UNSA con anotaciones de Bernardo Cuesta, Tomás Martínez y Alexis Arias. Una fecha antes, FBC Melgar igualó sin goles con Comerciantes Unidos en el Estadio Municipal Germán Contreras Jara de Cajabamba.

Antecedentes:

  • 2023: FBC Melgar 1-1 Sporting Cristal
  • 2023: Sporting Cristal 1-0 FBC Melgar 
  • 2022: Sporting Cristal 0-2 FBC Melgar 
  • 2022: FBC Melgar 2-0 Sporting Cristal
  • 2022: FBC Melgar 0-1 Sporting Cristal