Liga 1

Cienciano: Marcelo Grioni aseguró que ascenso del 'Papá' tuvo repercusión en Argentina

El técnico de Cienciano, Marcelo Grioni, no pudo ocultar su felicidad por haber logrado poner a los 'rojos' en Primera División.

Marcelo Grioni celebró el ascenso de Cienciano. Foto: Facebook
Marcelo Grioni celebró el ascenso de Cienciano. Foto: Facebook

El técnico de Cienciano, Marcelo Grioni, no pudo ocultar su felicidad por haber logrado poner a los 'rojos' en Primera División.

Lograr el ascenso con Cienciano no fue nada fácil pero el destino quiso que sea él, la persona que se encargara de poner al ‘Papá’ en la máxima categoría luego de tres largos años. Se trata del argentino Marcelo Grioni, técnico que este domingo celebró por todo lo alto el ascenso con el equipo imperial.

En conversación con el programa ‘Hora Punta’ de Radio Ovación, el estratega señaló que el momento que ha vivido ha sido único y que tanta ha sido la celebración, que la misma ha repercutido en Argentina. 

"Estoy muy contento, muy feliz. Fue increíble lo que vivimos ayer. Este título ha tenido mucha repercusión en Argentina porque conocen mucho a Cienciano, ya que supo ganar a River Plate y Boca Juniors. Además, es el único club peruano en ganar un torneo internacional. Por fin se despertó el gigante. Ojalá que el equipo no vuelva a descender", dijo en primer momento Grioni. 

Agregó: "Los partidos claves fueron contra Grau y Aurich. Siempre estuvimos firmes, hicimos los goles en los momentos oportunos. Hicimos lo posible para que el pueblo de Cusco festeje. El camino no fue fácil. Sabíamos de nuestra potenciales, atacamos mucho y siempre creamos situaciones de gol".

Finalmente, y no por eso menos importante, Marcelo Grioni manifestó que el Perú ha sido un país con el cual ha sentido una comodidad y alegría, que espera siempre poder brindar con logros en lo que refiere al fútbol. Asimismo, recordó cada año por los diversos clubes en los cuales ha pasado.

"En el 2016 empecé en Municipal y llegué a semifinales, el siguiente año fui subcampeón con Garcilaso y en el 2018, con Huancayo perdí la final del Torneo de Verano y este año tocó ascender con Cienciano. Le he agarrado mucho cariño a Perú, me tratan bien y me abrieron la puerta de buena manera. Estoy muy cómodo, Cusco es una ciudad muy acogedora. Lo que quería era coronarme con un título", concluyó. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com