Liga 1

Cienciano: clubes felicitan al 'Papá' por su reciente ascenso a la Liga 1

En Cusco se vive una fiesta por el ascenso de Cienciano a la Liga 1. Clubes como Melgar y Deportivo Garcilaso no dudaron en felicitarlos. 

Actualización
Cienciano se consagró campeón de la Liga 2. Foto: Andina
Cienciano se consagró campeón de la Liga 2. Foto: Andina

En Cusco se vive una fiesta por el ascenso de Cienciano a la Liga 1. Clubes como Melgar y Deportivo Garcilaso no dudaron en felicitarlos. 

El ‘Papá’ está de vuelta en la máxima categoría del fútbol peruano y llega para quedarse. Y es que Cienciano obtuvo, después de tres largos años, el ascenso directo al vencer a Santos FC de Nasca en el Inca Garcilaso de la Vega. Fue un 4-2 contundente que lo celebran en todo Cusco y que esperan los momentos de gloria los vuelvan a revestir.

En ese aspecto, las felicitaciones de los diversos clubes del fútbol nacional no se hicieron esperar y sobre todo si se trata de dos, los cuales siempre han exigido un tipo de rivalidad que solo queda dentro de la cancha.

Se trata de FBC Melgar de Arequipa, que a través de sus redes sociales le envió un afectuoso saludo a su similar cusqueño –acompañado de una divertida imagen- y haciéndoles saber que los ‘clásicos’ del Sur, vuelven a la Liga 1, siendo estos los más esperados por los hinchas de ambos clubes. 

“¡Bienvenido de vuelta! Club Cienciano felicitaciones por estar de vuelta en la Liga 1. El clásico del Sur volverá  a las canchas”, se deja leer en la cuenta oficial de Twitter del cuadro ‘rojinegro’.

A ellos se les unió Deportivo Garcilaso, club con el cual siempre se ha mantenido un tipo de rivalidad para definir cuál es el más grande en el Cusco. Sin embargo, y como se señaló anteriormente este queda solo dentro de las canchas de fútbol y por eso su similar la ciudad imperial, no dudó en felicitarlo de grata manera.

“¡Felicitaciones compadre! Club Cienciano siempre confiamos en ustedes y gracias porque nuevamente llevarán a nuestro Cusco a lo más alto del fútbol peruano y de a pocos al fútbol internacional. Ahora es nuestro turno, esperen que ahí vamos”, asegura el cuadro de Garcilaso que viene disputando los cuartos de final de la Copa Perú.

Cienciano vuelve a la máxima categoría luego de haber vencido este domingo por 4-2 a Santos FC de Nasca, en lo que fue la última fecha de la Liga 2. El Cusco celebra, pues, luego de tres años la región volverá a vivir una fiesta, propio de un grande de Sudamérica. 

@MelgarOficial

¡Bienvenido de vuelta ??!...

Ver tweet completo

 

Felicitaciones compadres....

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com