Liga 2

Copa Perú 2019 y Liga 2: Piura sueña con tener tres equipos en la Liga 1 del 2020

El departamento de Piura se alista para afrontar tres semanas de gran intensidad futbolística, en la que tres de sus equipos pueden ascender a la Liga 1.

Actualización
Atlético Grau. Foto: Facebook
Atlético Grau. Foto: Facebook

El departamento de Piura se alista para afrontar tres semanas de gran intensidad futbolística, en la que tres de sus equipos pueden ascender a la Liga 1.

El caluroso departamento de Piura quiere volver al mapa futbolístico de nuestro país, dado que en los dos últimos años no ha tenido representante alguno en la primera división de nuestro país. Alianza Atlético fue el último equipo de esta localidad, que estuvo en la máxima élite de nuestro balompié, cuando descendió en la temporada 2017.

Justamente el cuadro churre es uno de los tres aspirantes piuranos para estar presentes en la Liga 1 del año 2020. Los otros dos equipos que sueñan con el ascenso son el Atlético Grau y el Sport Estrella.

El Atlético Grau y el Alianza Atlético siguen en competencia en la Liga 2; ambos se clasificaron para la segunda fase de este torneo y lucharán por meterse a la liguilla final, en la que se competirá por dos cupos a la primera profesional contra dos representantes de la Copa Perú.

Tanto sullaneros como albos pueden llegar juntos a la liguilla final, ya que no se cruzarán en lo que resta de la Liga 2. Alianza Atlético clasificó directo a semfinales y aguarda al vencedor de la llave entre Santos de Nazca y Deportivo Coopsol, en tanto que Atlético Grau deberá vencer primero a Comerciantes Unidos, para luego competir ante Juan Aurich en las semis de la segunda división.

Es importante recordar, que los ganadores de las semifinales se clasificarán a la liguilla final contra los cuadros de la Copa Perú que ocupén en segundo y tercer lugar en la Finalísima.

Por su parte, el Sport Estrella de Pueblo Nuevo Colán, sueña con llegar de forma directa a la Liga 1 a través del 'torneo del fútbol macho'. El equipo estrellista se encuentra en los cuartos de final de la Copa Perú, es más, en el partido de ida venció 4 a 1 al Comerciantes FC de Iquitos y deberá defender dicha ventaja en la selva peruana para meterse en la esperada Finalísima.

Justamente en la 'Finalísima' se medirán los 4 equipos sobrevivientes de la Copa Perú; competirán en una especie de cuadrangular en la capital peruana, en la que la escuadra que ocupe el primer lugar obtendrá el ascenso directo a la Liga 1. En tanto que los se ubiquen en segunda y tercera posición, disputarán la liguilla final contra los representantes de la Liga 2, buscando los dos últimos cupos a la máxima categoría.