Liga 1

Por: Sandro Michelini • Futbolperuano.com

Liga 1: Cienciano se refuerza con Paolo Hurtado para el 2023

'Caballito' se unirá al cuadro imperial en búsqueda de continuidad y hacer una campaña en la Copa Sudamericana.

Actualización
Foto: Twitter Cienciano
Foto: Twitter Cienciano

'Caballito' se unirá al cuadro imperial en búsqueda de continuidad y hacer una campaña en la Copa Sudamericana.

Luego de no tener la continuidad esperada en Alianza Lima, Paolo Hurtado decidió buscar nuevos aires en su carrera. Con la mentalidad de estar en un equipo que compita los primeros lugares y juegue un torneo internacional, aceptó la propuesta del ‘Papá de América’ Cienciano y se pondrá la camiseta roja por todo el 2023, sumándose un refuerzo más al plantel del DT Leonel Álvarez, quien apunta a hacer una campaña interesante. 


"Estoy muy feliz de pertenecer a la familia del 'Papá de América', y espero que en el 2023 podamos conseguir, junto a todos los hinchas, los objetivos trazados", sostuvo Hurtado, quien fue mundialista con Perú en Rusia 2018.


‘Caballito’ estampó su firma e inmediatamente se incorporará al plantel cusqueño en los trabajos de pretemporada. Hurtado se desempeña como extremo (izquierdo y derecho), y disputó siete partidos en el último Torneo Clausura con camiseta de Alianza Lima, donde logró el título de dicho torneo y, además, el de campeón absoluto del año. 'Caballito' ha jugado en Chile, Bulgaria, Inglaterra, Portugal, Turquía y Uruguay. En el Perú, también jugó en Aurich. 


Paolo se sumará en los próximos días a los entrenamientos del 'Papá de América' y muy probablemente hará su debut con camiseta roja este 8 de enero, el el partido de presentación del cuadro imperial ante Deportes Magallanes. Ese día será la presentación oficial de todo el plantel que sigue su preparación con mucha intensidad en El Alto, Bolivia.