Copa Sudamericana

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Conmebol recordó la Copa Sudamericana conseguida por Cienciano de Cusco

Cienciano logró hacerse con la Copa Sudamericana en el 2003 trass vencer a River Plate.

Cienciano campeón de la Copa Sudamericana 2003. Foto: Andina
Cienciano campeón de la Copa Sudamericana 2003. Foto: Andina

Cienciano logró hacerse con la Copa Sudamericana en el 2003 trass vencer a River Plate.

Cienciano fue el primero y, por el momento, el único club peruano en lograr un título internacional como la Copa Sudamericana. Dicho logro histórico en el 2003 fue recordado por parte del ente deportivo de este continente, Conmebol, a través de sus redes sociales.

"¡A 19 años del título de Cienciano! Un día como hoy, pero en el 2003, el equipo de Cusco ganó la Conmebol Sudamericana al vencer 1-0 a River Plate en Arequipa!", escribieron en Twitter sobre la hazaña de los cusqueños en el torneo.

Luego de una largo y nada sencillo camino, aquel equipo comandado por Fredy Ternero llegó a instancias finales para medirse ante River Plate. En el partido de ida hicieron un gran encuentro al igualar 3-3 en el Estadio Monumental de Argentina.

Ya para la vuelta, el 'Papá' tuvo que batallar con un 'golpe' y es que no pudieron ser locales en Cusco pues el Garcilaso de la Vega se estaba remodelando. Ante esto, pasaron a jugar en la UNSA de Arequipa donde se impusieron con un gol agónico de Carlos Lugo que les dio el título.

Es precisamente este título lo que buscarán reeditar en el 2023, pues Cienciano alcanzó un boleto para la nueva edición de la Sudamericana. ¿Estarán a la altura de la circunstancias? El tiempo y el trabajo hablarán por sí solos.