Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Cienciano anunció cambio de sede en la 'Tarde del Papá 2022'

Edy Cuéllar, directivo de Cienciano, confirmó la realización de la presentación del plantel en la 'Tarde del Papá'.

Cienciano se muda a Sicuani para la 'Tarde del Papá'. Foto: Twitter @Club_Cienciano
Cienciano se muda a Sicuani para la 'Tarde del Papá'. Foto: Twitter @Club_Cienciano

Edy Cuéllar, directivo de Cienciano, confirmó la realización de la presentación del plantel en la 'Tarde del Papá'.

Todo sigue su camino. Este miércoles el Gobierno peruano dio a conocer las nuevas restricciones debido a la tercera ola de contagios por COVID-19 en el país. En el mundo del fútbol el tema no fue indiferente y más de un hincha se vio preocupado por su vuelta a los estadios.

Bajo esa premisa, como parte del inicio previo a la Liga 1 del 2022 los clubes acuden a la tradicional presentación del plantel, entre ellos, Cienciano del Cusco. El cuadro 'imperial' anunció hace algunas semanas la 'Tarde del Papá' donde enfrentará a Sport Boys del Callao. 

Sin embargo, ello pasó a ser una incógnita tras las medidas sanitarias que ubican a la ciudad cusqueña entre el rango de contagios alto; lo cual explica la no presencia de público en los estadios.

Horas después, lo que parecía convertirse en tristeza pasó a ser una nueva sonrisa ya que Edy Cuéllar, directivo de Cienciano, confirmó que el evento se llevará de todas maneras, aunque esta vez, la localidad pasa a ser en el Estadio Túpac Amaru de Sicuani, a partir de las 12:00 horas.

"Confirmo que el partido de la 'Tarde del Papá' se va a desarrollar este domingo en Sicuani. El estadio Tupac Amaru de Sicuani es nuestro estadio alterno que hemos inscrito en la Federación. Tenemos un convenio y quiero aprovechar para agradecer a la alcaldesa de la provincia de Canchis por todo el apoyo y a los hinchas de Cienciano que están allá decirles que vamos a ir a jugar allá y que todo está completamente organizado", declró el directivo.

"Sport Boys ha confirmado su participación, viene con su equipo titular, con sus estrellas y va a ser un choque de titanes este domingo", añadió.

En otro momento, el titular del 'Papá' explicó que se vienen tomando las medidas respectivas para evitar aglomeraciones y que el show esté asegurado. "Debemos cumplir todos los protocolos. Van a poder entrar las personas que tienen las dos vacunas, que lleven la mascarilla KN-95 o dos quirúrgicas, hay que mantener el distanciamiento social y cumplir el aforo", apuntó.

Finalmente y no menos importante, Cuéllar sostuvo que teniendo en cuenta que la escuadra 'chalaca' debe volver a Lima el mismo fin de semana y el horario de toque de queda se modificó, apostaron por adelantar el horario del encuentro amistoso.

"Tenemos un cambio en el horario, tenemos que adelantar el partido porque Boys debe regresar a Lima ese mismo día. Vamos a empezar a las 12 con la presentación del equipo y el partido debe estar dándose 12:30 o un poco más. Vamos a tratar de que se abran todas las puertas posibles, estarán habilitadas las cuatro tribunas", concluyó.