Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Liga 1: ¿Qué partidos sí tendrán público en sus presentaciones 2022?

Las nuevas restricciones en el país traerían consigo cambios en las presentaciones de los equipos de la Liga 1.

Actualización
Melgar será el único equipo que podrá recibir hinchas en la 'Tarde Rojinegra'. Foto: Twitter @Sudamericana
Melgar será el único equipo que podrá recibir hinchas en la 'Tarde Rojinegra'. Foto: Twitter @Sudamericana

Las nuevas restricciones en el país traerían consigo cambios en las presentaciones de los equipos de la Liga 1.

Cada vez falta menos para el inicio de la temporada 2022 de la Liga 1 y como se tiene habitualmente preparado, los equipos participantes alistan sus respectivas presentaciones de planteles; acompañados de sus hinchas en las gradas.

Sin embargo, todo pasó a tener un giro de 180° grados, luego que la delicada situación sanitaria que ha conllevado una tercera ola de contagios por COVID-19, traiga consigo una serie de nuevas restricciones en el país. En ese aspecto, teniendo en cuenta que el torneo vuelve a su versión descentralizada, se pone en juego que esta también se pueda disputar de forma original.

Este miércoles, una de las nuevas medidas optadas por el Gobierno explica que no estará permitido el uso de estadios deportivos en lo que refiere a 24 regiones del Perú. Ellos son: Ica, Pisco, Cusco, Cajamarca, Jaen, Piura, Sullana, Talara, Trujillo, Pacasmayo, Chiclayo, Santa, Puno, Lima, Callao, Huaura, Bagua, Chachapoyas, Tacna, Huancayo, Satipo, Mariscal Nieto, Ilo y Tumbes.

Pues bien, considerando lo antes mencionado una de las grandes preguntas que se hace el aficionado es: ¿Qué equipos podrán realizar su presentación oficial con hinchas en tribuna?

Respetando las acotaciones de parte del Estado peruano, solo sería FBC Melgar de Arequipa el club que podrá, en teoría, celebrar la 'Tarde Rojinegra 2022'. La misma que tiene cita el próximo 15 de enero a partir de las 15:00 horas en el Estadio de la UNSA. El rival será el Deportivo Pereira de Colombia.

En contraparte, Alianza Lima, Universitario, Sporting Cristal, Cienciano, Sport Boys, Cantolao, UTC, Cusco FC, Alianza Atlético, Universidad César Vallejo, Carlos Mannucci y Sport Huancayo; no podrán continuar con los eventos en mente. Tan solo es cuestión de oficialización.

¿Nueva fecha de la Liga 1?

Por otro lado, las nuevas restricciones por la tercera ola de contagios por COVID-19 en el Perú podría traer una serie de cambios como es la fecha de inicio del campeonato. Esta en primera instancia está dada para el 21 de enero, no obstante, los próximmos días serán claves en cuanto a una pronunciación de los principales organizadores.