Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Liga 1: Carlos Stein comunicó que nueve jugadores dieron positivo a la COVID-19

Carlos Stein es el cuarto equipo afectado por los contagios de COVID-19.

Carlos Stein comunicó nueve contagios por COVID-19. Foto: Facebook Carlos Stein
Carlos Stein comunicó nueve contagios por COVID-19. Foto: Facebook Carlos Stein

Carlos Stein es el cuarto equipo afectado por los contagios de COVID-19.

Uno más a la lista. La tercera ola de pandemia por COVID-19 ha traído consigo más de una consecuencia. En la Liga 1 no ha sido tema aparte y durante los últimos días más de un equipo ha reportado casos de contagio.

Este miércoles fue turno de Carlos Stein de Lambayeque. El equipo norteño emitió un comunicado donde dio a conocer que nueve jugadores del primer equipo dieron positivo a las pruebas correspondientes y que se maneja previo a cada día de entrenamiento.

"La AFC Carlos Stein hace conocimiento a todos sus seguidores, hinchas y medios de comunicación que nueve futbolistas de nuestro plantel carlista han dado POSITIVO en las pruebas para el descarte del COVID-19", se lee en el documento publicado en redes sociales.

Añade: "Siguiendo con los procedimientos nuestros futbolistas se encuentran aislados y bajo la observación del cuerpo médico de nuestra institución".

Ya son cuatro los afectados

Con el caso de Carlos Stein, son cuatro los clubes que se han visto afectados por los contagios de COVID-19: Sporting Cristal, Sport Boys y Universitario de Deportes.

Bajo esa línea, esta mitad de semana se conoció que los 'cremas' presentan cuatro casos en las recientes pruebas PCR, de los cuales dos de ellos se trataría del plantel que dirige Gregorio Pérez. 

En tanto que, los 'celestes' es el hecho más preocupante al tener 13 futbolistas involucrados, mientras que, los 'rosados' se ve afectado con tres elementos. 

Finalmente, los clubes no han sido los único perjudicados con los contagios masivos de la variante del covid, pues, la Selección Peruana también comunicó que presenta dos contagios a poco de los amistosos contra Jamaica y Panamá, respectivamente.

Foto: Facebook Carlos Stein
Foto: Facebook Carlos Stein