Liga 1

Cienciano: Sergio Ludeña, administrador, del equipo de Cuzco ve muy difícil la reanudación de la Liga 1

Sergio Ludeña es el principal responsable de la estabilidad económica del equipo del Cuzco.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sergio Ludeña es el principal responsable de la estabilidad económica del equipo del Cuzco.

La crisis económica viene afectando muy fuerte a los clubes del fútbol peruano, es por eso que muchos han optado por la reducción de sueldos a sus jugadores. Uno de los equipos que llegó a un acuerdo con su plantel ha sido Cienciano del Cusco. El equipo imperial acordó la reducción de un porcentaje de sueldo a sus jugadores. El administrador del club cusqueño, Sergio Ludeña, agradeció a la interna del club por su predisposición en las negociaciones y no ocultó su deseo de que se reanude pronto la Liga 1.

"Quiero agradecer a toda la parte interna del club Cienciano por la buena predisposición que han tenido en estos momentos complicados. Puedo contarles que hubo una negociación entre ambas partes y ahora ya estamos adaptados a este nuevo presupuesto que sí vamos a poder sostener", manifestó el administrador cusqueño en diálogo con Radio ovación.

"Desde un inicio el club Cienciano propuso que podía cumplir con el 75 por ciento del presupuesto y felizmente esa posición se respetó hasta el final. Queda claro que los chicos que ganan menos, se les está respetando el cien por ciento de sus sueldos. Los convenios ya han sido firmados", agregó Ludeña.

Por otro lado, Ludeña aseguró que esta reducción de sueldos podría ser a mediano y no a corto plazo. "En principio uno de nuestros principales sponsors es nuestra taquilla y sabemos que, si hay fútbol, los partidos se jugarán a puertas cerradas. Por ello estamos supeditados a cómo se den las cosas más adelante".

Asimismo, el administrador del equipo imperial no ocultó su deseo de que la Liga 1 se reanude pronto, sin embargo, es consciente de que eso sea muy complicado.  "Yo quiero y deseo que se reanude el fútbol en el Perú, pero realmente lo veo muy difícil que eso suceda. Y es que antes que se reanude el fútbol, primero tiene que aparecer ese protocolo de salud que nos garantice que no pasará nada y, por ahora, eso no lo tenemos. Más allá de ello, en estos momentos, tenemos que agradecer a Movistar y al Consorcio del fútbol porque hasta ahora siguen cumpliendo con sus pagos".

Al ser consultado sobre la inyección económica que recibirá la FPF por parte de FIFA y la CONMEBOL, Ludeña señalo: "El presidente Lozano nos comunicó que esta semana tendríamos una reunión, seguramente, para que nos informe mayores detalles sobre los acuerdos para la reanudación de la Liga 1 y sobre estos recursos que en teoría les tocaría a los clubes. En ese sentido, por ahora, no sabemos la cantidad que serían destinados a los equipos, pero, si me preguntan cómo debería ser la repartición, diría que se reparta de manera equitativa para todos, tomando en cuenta que todos estamos con necesidades".

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.